Ensayo ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Una clase que por infortunio no disfrute del todo, ya que no asistí a la mayoría de ellas. Pero me llevo conocimientos muy provechosos acerca de la gran institución de la cual formo parte ycon orgullo poder presumir como se forjo, se mantiene y sigue siendo el Instituto Politécnico Nacional.

En la clase aprendí la historia del IPN, sus antecedentes europeos sobre todo franceses consus escuelas técnicas que ayudaron a la creación de las escuelas pre-politécnicas por así nombrarlas. Sirvieron de bases (técnicas) para la educación en México.

Con un presidente interesado en lasescuelas técnicas don Lázaro Cárdenas fundo el Instituto Politécnico Nacional en 1935, a priori se habían fundado escuelas nivel superior las cuales fueron tomadas para formar parte del IPN como laESCA o ESIME, la UNAM era la máxima casa de estudios en esos tiempos y la gente pensaba que los egresados del IPN eran literalmente incapaces para desempeñarse en el ámbito laboral cosa errónea con eltiempo el IPN adquirió renombre y ahora ya en el 2010 es una de las mejores escuelas de México (públicas obviamente aunque debe serlo sólo hay dos UNAM…POLI; México no es el país con más escuelasPÚBLICAS en el mundo.)

Con 15 vocacionales (CECYT’S), un CET y 32 escuelas nivel superior el IPN ofrece a los estudiantes y aspirantes una amplia rama de carreras a elegir.

Por decirlo el negrito enel arroz dentro del IPN es que no cuenta con carreras artísticas, culturales y humanas como la UNAM.

José López Portillo crea la ley orgánica donde se leen artículos que el Poli debe cumplir parasus trabajadores, alumnos etc.; así como la comunidad politécnica debe respetar y apoyarse de dichas leyes. Hay un reglamento que se debe cumplir para el mejor funcionamiento institucional.

Losegresados tanto de la UNAM como del IPN tienen una oferta laboral amplia, cada casa tiene sus fuertes:

UNAM: Medicina, Letras, Artes, etc.
IPN: Ingenierias.

Aunque no se debe menospreciar a...
tracking img