El significado de los contenidos básicos en la formación de los niños y jóvenes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.E.N.C.O
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA
“PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO”
Licenciatura en educación secundaria

PROPÓSITOS Y CONTENDIDOS DE LA EDUCACION BASICA IMaestro. Irving karim lozano Gutiérrez

FINALIDAD Y FUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION BASICA EN MEXICO

ALUMNA: IDAIDA LAURA MENDEZ REGISCuauhtémoc a 29 DE septiembre del 2010
Las lecturas que llevamos a cabo fueron: los contenidos de la enseñanza, el eclipse de la familia, ¿que debe enseñar la escuela básica?, la búsqueda desoluciones: callejones sin salida y medios prometedores, reforma curricular y necesidades sociales en México.
Bueno pues estas lecturas más que nada trata de decirnos o de explicarnos cómo es que elser humano a través de la comunicación adquiere un aprendizaje en lo cual es necesario tener pautas, técnicas y más que nada valores para llegar a adquirir la plena estatura humana de una edadtemprana ya que es importante que cada ser humano se le influya a tener una educación desde que pueda adquirir un conocimiento, como en la edad de los niños que pues realmente estos desde muy pequeñosempiezan a socializarse, y que antes de ponerse en contacto con sus maestros ellos ya han experimentado ampliamente la influencia educativa de su entorno familiar y como lo decía de su entrono social es poreso que cuando pasan mucho tiempo fuera de la escuela que adentro, sobretodo en sus primeros años, tiene una forma de ser que puede ser inconcebible.
Ya que es importante que como padres defamilia se les influya aptitudes tan fundamentales como pueden ser hablar, asearse, vestirse, obedecer a sus mayores, etc. Para que ellos vallan enseñándose a ser más respetosos y que cuando asistan a laescuela ya puedan tener modales y para que el maestro no se le dificulte tanto en su enseñanza del niño. Otra cosa importante es que también tengan una comprensión autentica de las principales...
tracking img