Cigarrillo electrónico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la creación del cigarrillo electrónico

E-Cigarette and coffee is much better!

El primer cigarrillo electrónico - de la forma en que comúnmente se conoce -, apareció en Hong Kong en el año 2003. El creador de este dispositivo se enfocó en la idea de elaborar un artefacto que ofreciera a las personas – fumadoras – la posibilidad de dejar de fumar sin renunciar al acto mismo de‘fumar’, permitiendo asimismo regular conscientemente la cantidad de nicotina que ingresa en el organismo hasta poder prescindir completamente de ésta. Un aspecto fundamental lo constituye el hecho de permitir a los fumadores “fumar” en lugares restringidos, sin haber de infringir la ley ni de perturbar a las personas ajenas al tabaco.

En el año 2003 fue recibida oficialmente la patente de uninvento destinado a disminuir sustancialmente el daño en la salud de los fumadores.

Desde hace tiempo se tiene conocimiento de la formación de aproximadamente 4000 sustancias como producto de la combustión del tabaco, varias de las cuales, y en modos diversos, tienen efectos nocivos en el organismo. Entre dichas sustancias se encuentran presentes 68 que son cancerígenas, con la consiguiente amenazamortal que éstas presentan. En otra categoría se hallan igualmente alquitranes, monóxido de carbono, arsénico, ácido cianhídrico y un gran número de coligaciones tóxicas. El vapor que se forma durante el funcionamiento de cigarrillo electrónico contiene, aproximadamente, 80 sustancias, de las cuales sólo la nicotina se reconoce como dañina para la salud. Cabe señalar, sin embargo, que un númeroimportante de “fumadores electrónicos” utilizan cartuchos sin nicotina.

Actualmente, el cigarrillo electrónico se clasifica como un sustituto natural del cigarrillo, en tanto que imita – o reproduce - la función de fumar a partir del principio de un generador de vapor y con ausencia completa de componentes carburantes. El funcionamiento de este dispositivo se rige mediante el empleo de tecnologíamoderna, misma que facilita una precisión importante del proceso de fumar en mérito del microprocesador, el cual regula la entrada de vapor frío al interior del cuerpo del cigarrillo en función del flujo de aire aspirado a través de éste. Con cada calada, el flujo que resulta de la mezcla de aire y vapor atraviesa un cartucho conteniendo un líquido con una solución de nicotina y diversassustancias aromatizantes; en modo de variar las sensaciones recibidas, la concentración de nicotina se puede regular convenientemente. La nicotina es entonces transportada por el aire y el vapor, en sustitución del humo del cigarrillo.

La semejanza que tiene el proceso de fumar cigarrillo electrónico con el cigarrillo común es tal que inevitablemente el consumidor habrá de verse en un principio inmersoen la necesidad de ofrecer explicaciones a las personas circundantes. El fumador del cigarrillo electrónico, por otro lado, recibe idénticas sensaciones que con el cigarrillo convencional.

El cigarrillo electrónico está concebido para satisfacer la dosis de nicotina del fumador común, aportando asimismo las mismas sensaciones visuales y táctiles que el cigarrillo convencional. Conforme a lasobservaciones obtenidas a partir de pruebas realizadas a cientos de miles de usuarios, la dependencia al cigarrillo común disminuye sustancialmente en corto tiempo, estableciéndose un proceso acelerado que culmina normalmente con la eliminación completa de toda dependencia. El período de transición se manifiesta durante varios días para la mayoría de personas, sin embargo, existen diversos casos endonde tras el primer uso del cigarrillo electrónico los consumidores abandonaron definitivamente el cigarrillo común.

El cigarrillo electrónico ofrece asimismo una serie de ventajas respecto a los comunes emplastes y pastillas de mascar. El más significativo lo establece el hecho de no haber de renunciar a las sensaciones táctiles y visuales propias del cigarrillo común, habida cuenta de...
tracking img