Ensayo juan salvado gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Juan Salvador Gaviota
Escrito por Richard Bach

Aunque este libro es algo pequeño, decidí leerlo porque un familiar me dijo que tenía mucho contenido ético, me dijeron que explica porque las personas anhelamos tanto la libertad.

Además, busque criticas del libro, y son buenas, dicen que te hace reflexionar sobre la libertad de expresión y el porque debemos escuchar la opiniónde las demás personas, y eso concuerda con lo que yo pienso, cualquier persona tiene derecho a ser escuchada, pero no por eso tiene derecho a callar a otras.
Cada uno ve las cosas de una manera y todas ellas son igualmente válidas. No hay dos puntos de vista iguales, tampoco hay dos personas iguales, cada uno ve las cosas desde su punto de vista.

Espero que no se trate de una novela desuperación personal que ya tan choteadas están, porque este tipo de novelas, aunque dejan un buen mensaje, no siempre muestran un final tal y como seria en la vida real, creo que dejan muchos aspectos fuera y siempre terminan con un final feliz.

Creo que todos debemos hacer lo posible por realizar nuestros sueños, por alcanzar nuestras metas, para esto debemos aprovechar nuestros dones nuestrostalentos, porque como varias veces me ha dicho un tío:
“El éxito no depende de los que poseemos, si no de lo que hacemos con ello”
Y ese es el mensaje que creo que inspira esta novela.

Desarrollo
Primera Parte
 Introducción:
El libro empieza describiéndonos el entorno en el que se desarrolla la novela, dice que todo comenzaba bajo un nuevo sol que pintaba las ondas de un mar tranquilo, cercade ahí un pesquero a un kilómetro de la costa, de pronto todas las gaviotas se amontonan para conseguir algo de comida.
Pero alejado y solo esta Juan Salvador Gaviota, el protagonista de la historia.
Juan Salvador estaba practicando como siempre, a el le gustaba volar y no era como las demás gaviotas que se dedicaban solo a volar para comer, él volaba porque amaba volar. Estaba practicandotratando de hacer un vuelo pausado y después se quedo en el aire aminorando su velocidad.
Para las gaviotas, el detenerse o atascarse, significaba deshonor, vergüenza.
Eso era de poca importancia para Juan, pero sus padres estaban muy desilusionados de el, y le decían que ¿porque no podía ser como las demás gaviotas?
El trato de complacerlos durante algún tiempo, se comporto como las demás gaviotas yreprimió sus deseos de volar a su manera; pero no duro mucho, y Juan regreso a las prácticas de velocidad y altura.
Juan ya volaba a mas de 100 Km. por hora pero al pasara la velocidad perdía el control, lo intento 10 veces mas hasta que buscó la clave y lo logro, pero el gusto le duró poco porque al dar la vuelta se cayó otra vez al mar quedando inconsciente.
Cuando despertó se puso a pensar ydentro de el decía que las gaviotas eran limitadas por naturaleza y que no estaba hecha para volar como otras aves y en ese momento prometió que sería como las otras aves y se empezó a ir volando bajo la oscuridad a la orilla en eso pensó, las gaviotas no vuelan en la oscuridad y de repente dijo si volara en la oscuridad tendría ojos pequeños y si estuviera hecho para volar tendría alas cortas,en eso su mente trabajo y pensó eso es para volar rápido necesito alas cortas y voló rápidamente como nunca había volado. Al día siguiente Juan todo emocionado mostró su hazaña a toda la bandada de gaviotas pensando que se emocionarían al ver como volaba pero en lugar de eso la Gaviota Mayor lo expulso de la bandada.
Juan estuvo mucho tiempo solo, pero a el no le molestaba la soledad, lo que lemolestaba era la preocupación por que lo que había aprendido no fuera utilizado por las demás gaviotas.
Juan seguía aprendiendo mucho mas, pero se lo conservaba para si mismo.
Aprendió a realizar rizos, giros impresionantes y algunas otras maniobras de vuelo, su vuelo parecía ya tan estético, que se enorgullecía de si mismo.
Un día Juan estaba volando y de pronto aparecieron dos gaviotas, una...
tracking img