Como influye la televsion en la onducta de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYE LA TELEVISIÓN EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD EXPRESADA A TRAVÉS DE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS QUE CURSAN 3, 4 Y 5 GRADO DE PRIMARIA DEL COLEGIO JUVENTUDES UNIDAS DE LA CIUDADELA JUAN ATALAYA DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA,
21 DE FEBRERO DE 2010

ANGELICA ORTEGA CUDRIS

Ingeniero:
JESUS RAMIREZ

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
FACULTAD DE SICOLOGÍA
ESTADÍSTICA I
CÚCUTA –COLOMBIA
2010

INTRODUCCIÓN

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidadde programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros,algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fueradel alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros, afectando especialmente a la audiencia infantil.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar como influye la televisión en la formación de la personalidad expresada a través de la conducta de los niños que cursan 3, 4 y 5 grado deprimaria del Colegio Juventudes Unidas de la Ciudadela Juan Atalaya de la Ciudad de San José de Cúcuta,
21 de febrero de 2010

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Contemplar si la televisión como medio de comunicación puede fortalecer la identidad cultural y servir de apoyo a los procesos educativos de la formación de la personalidad la cual es manifestada a través de la conducta.

* Establecer unacantidad aproximada de tiempo diario que los niños invierten viendo televisión.

* Identificar cual es el tipo de programación televisiva, que los niños ven con mas frecuencia.

* Reconocer que la televisión bien orientada puede ser una influencia positivas y a la vez una herramienta para complementar el aprendizaje que se ve reflejado en la conducta de los niños, ya que es en estaetapa donde el 85% del cerebro se desarrolla siendo así el periodo más importante en la evolución psicológica de un ser humano.

 
* Destacar la enorme responsabilidad de los padres en la cantidad y calidad de televisión a la que estén expuesto sus hijos, ya que los primeros deberían poner ciertos límites y/o reglas, además de promover una vida familiar con más conversación e interacción entresus miembros.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. MARCO TEORICO ………………………………………………………………………….... 5

2. MARCO TEORICO

Cualquiera sea la raza, religión, sexo, edad o nivel socioeconómico de las personas, nuestra sociedad se ha unido alrededor de la experiencia cultural compartida de la televisión (Levine, 1997). Según el reporteNielson de 1985, los niños escolares pasan semanalmente veintiséis horas y veinte minutos, en promedio, viendo televisión. Singer y Singer señalaron que los niños pasan más tiempo viendo televisión que realizando cualquier otra actividad, excepto dormir (Rice, 1997)
 
Según datos de la UNESCO, América Latina muestra un aumento de la oferta de canales de televisión disponibles, y también un aumento...
tracking img