Ensayo kinky boots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Kinky boots, la película
La película trata de un hombre (Charlie Price), al que le heredan un negocio de zapatos tras la muerte de su padre; como no le va nada bien, hace lo que está en susmanos para recuperar la popularidad que tenía su fábrica. Es entonces cuando va en busca de ayuda con un Trasvesti que le da una idea de que los tacones de mujeres no soportan a los hombres, y es ahídonde la historia se desencadena.
La película está repleta de mercadotecnia, simplemente porque toda la película habla de negocios, de lo que puede hacer, y lo que tiene que hacer para salvar sunegocio.
Charlie primero se encontró en la necesidad de cambiar los productos con los que cuenta, porque esos ya no vendían. Lo primero que hizo fue buscar un mercado específico con necesidadesespecíficas al que les pudiera vender los productos; es entonces cuando se encuentra con Lola y se da cuenta de que no existen tacones que resistan el peso de los hombres; entonces comienza una línea de calzadodirigida a ese tipo de personas que lo necesitan, y así se logra el intercambio que la mercadotecnia necesita.
También existe una relación entre el personal de la empresa; parece que los empleadossaben lo que están haciendo, ya que al parecer todos llevan años trabajando ahí y por lo mismo de que se conocen bien hacen un buen trabajo en equipo cuando se lo proponen y cuando Charlie no los tratade presionar.
Teniendo en cuenta la pirámide de Maslow, las necesidades fisiológicas son el hecho de tener que utilizar zapatos, las sociales son que las mujeres usan tacones para verse bien ate lasociedad; por lo que un hombre vestido de mujer también sigue ese patrón de la sociedad. Las necesidades del yo son en las que ellos necesitan tacones específicos para que puedan utilizarlos porquelos normales no los soportan.
Ésta película creo que me hace entender mejor lo que es el marketing y cómo funcionan los negocios y las empresas, que a veces te tienes que arriesgar para conseguir lo...
tracking img