Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA SECCIONAL CHIQUINQURAADMINISTRACION DE PRESAS ANALISIS FINANCIERAQUINTO SEMESTREJULIANA CATALINA CASTELLANOS ROJASCdd. 201010845 |

CUESTIONARIO SOBRE EL CASO ENRON
1. ¿CALIFICARIAS ESTA ORGANIZACIÓN DE ÉTICAMENTE SANA O ENFERMA?

La califico éticamenteenferma, porque fue una organización donde sus altos ejecutivos hicieron declaraciones falsas en sus estados de cuentas. Habían ocultado miles de millones de deudas de oferta fallida y proyectos.
Fueuna empresa que se había hecho pasar por confiable, honesta, integra, etc. Pero que, no actuó con transparencia en la conducta corporativa. y pues, engaño y robo a una nación – un pueblo-.
Enrontenía un comportamiento despiadado y completamente inmoral.

2. ¿QUÉ ACTUACIONES DE LA DIRECCIÓN CONSIDERAS POCO ÉTICAS?

* La dirección creo una estructura con sus empresas que permitían elocultamiento sistemático de la realidad a los accionistas.
* Los altos ejecutivos realizaron transacciones entre los miembros de la administración de los cuales podía proporcionar la oportunidad paraque obtuvieran benéfico personal - a través de transacciones ilícitas-.
* La dirección utiliza sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos.
* La dirección tenía una serie detécnicas contables fraudulentas, apoyadas por su empresa auditora “Arthur Andersen”. Esta auditoria era para no detectar los fraudes o colaborar en a falsificación de las cuentas de resultados.
* Y...
tracking img