SECRETARIA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA ESTATAL DE FORMACIÓN
CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO

[pic]

“LA ASESORIA ACADEMICA EN LA ESCUELA”

María Eunice Caamal Tamayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;a 08 de Febrero de 2009.

INTRODUCCIÓN

La secretaria de educación pública y la secretaria de educación del estado de Chiapas, haciendo efectivo las líneas de acción para mejorar la justicia yla equidad educativa, la calidad del proceso y el logro educativo en su conjunto, pretenden transformar la escuela pública mexicana, pues es ahí donde confluyen los objetivos, políticas, líneas deacción metas y programas a fin de asegurar su funcionamiento eficaz en la búsqueda por alcanzar el logro de aprendizajes en todos los alumnos.

Canalizar la acción pública hacia la transformación de laescuela, hará posible delimitar, canalizar y articular adecuadamente el conjunto de demandas que la sociedad y el sistema educativo le plantean a la escuela, con el entendido de que todos y cada uno denosotros apoyemos el cumplimiento de la tarea central: “QUE LOS NIÑOS APRENDAN, QUE LO HAGAN EN EL MOMENTO EN QUE LO TIENEN QUE HACER”. La escuela debe ser el centro de atención y acción educativaarticulando practicas y guiando acciones bajo los propios valores en los que se quiere educar a nuestras futuras generaciones.

Por lo anterior, EL SERVICIO DE ASESORIA ACADEMICA A LA ESCUELA (SAAE)pretende lograr una coordinación efectiva entre la diversidad de programas que, por la manera como llegan a las escuelas tienden a provocar efectos no deseados, tales como la sobrecarga de actividadesque dificultan el trabajo colegiado y el fortalecimiento de las comunidades escolares provocando muchas veces, segmentación en las estrategias y acciones propuestas.

En suma EL SERVICIO DEASESORIA ACADEMICA A LA ESCUELA (SAAE) desde la óptica innovadora asegura que la escuela es el punto de partida y la principal fuente de información y de propuestas para el trabajo colegiado.

Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo: la asesoria academica en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Asesoria-Academica-En-La/85668.html

MLA

"Ensayo: la asesoria academica en la escuela" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Asesoria-Academica-En-La/85668.html>.

MLA 7

"Ensayo: la asesoria academica en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Asesoria-Academica-En-La/85668.html>.

CHICAGO

"Ensayo: la asesoria academica en la escuela." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Asesoria-Academica-En-La/85668.html.