Ensayo la clonación humana

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
En este ensayo hablaré de uno de los temas que más debate genera por su complejidad y constante aparición en temas filosóficos y religiosos, la clonación humana. Es un asunto que ha inspirado aautores de ciencia ficción y a científicos con intenciones de transformarlo en realidad desde la clonación de la oveja Dolly en 1996. La clonación humana es el proceso por el que se consiguen copiasidénticas de un organismo de formas asexuales a partir de un modelo biológico y se refiere específicamente a aplicar esta copia idéntica a los seres humanos.
Hablando de la clonación de seres vivos, se debetener en cuenta que no se puede clonar un ser que se encuentra en fase de crecimiento, pues no se conoce con certeza el ser a clonar, y por lo tanto, los resultados son desconocidos. Es por eso quese clona a un ser vivo en su etapa de desarrollo. Los avances científicos han hecho que sea posible clonar animales y la posibilidad de hacerlo con humanos es un tema de una gran polémica. Lo primeroen lo que habría que pensar es en la posibilidad de realizarse y las circunstancias sociales del momento en que se llega a realizar.

La mayoría de los científicos concuerdan en que la clonaciónperfecta, no se ha dado ni se ha desarrollado aún. Muchos intentos han salido fallidos, y en los que sí se ha logrado clonar, como la oveja Dolly, se tuvieron que hacer muchos intentos. Además del hechode que otros animales clonados han nacido con deformaciones graves o han tenido que ser abortados.

Es por eso que aún no se puede saber con certeza si esta práctica está bien o mal. Pero visto desdeciertas perspectivas, se puede estimar algo, si el clon realmente es una copia del organismo adulto es lógico pensar que habrá repercusiones en la sociedad. Familiarmente existiría confusión, puestoque no es realmente un hijo de sus padres, pero, por el contrario sí contiene sus genes. Socialmente existe un problema bastante grave y difícil de tratar. Legalmente se tendría que reestructurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo Sobre La Clonacion Humana
  • ensayo sobre clonacion humana
  • Ensayo clonacion humana
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • La clonacion humana
  • Clonación en humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS