Introducción
Desarrollo del Tema
Cita Textual

Introducción

El siguiente ensayo se refiere al tema de la falta de comunicación entre padres e hijos; la característica principal de este tema es la comunicación; como abordarla y las posibles consecuencias. Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas, dedonde se origina la falta de una buena comunicación entre padres e hijos, ya que cada uno hablamos con experiencias distintas de la vida, y lo normal es que no siempre coincidamos. Sin embargo, ésta diferencia de pensamientos no puede caer en la falta de comunicación. Los hijos necesitan escuchar a sus padres, y los padres nosiempre saben hacerse escuchar por esta razón, este ensayo esta dirigido a padres e hijos con el fin de hacerles ver la importancia de la comunicación en la familia y lo que puede llegar a ocasionar la falta de la misma como también algunas maneras de comunicarse correctamente.

La Comunicación entre padres e hijos

Lacomunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos, nos sirve para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, algún pensamiento, idea, experiencia, o información con el otro, y unirnospor el amor cuando existe la comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, y un ambiente de unión y amor en la casa. Habrá sobretodo un respeto mutuo y unos valores. Sin embargo, crear este tipo de comunicación en la familia no es nada fácil. La comunicación es indispensable en cualquierfamilia ya que es una parte importante de ella, pero la falta de esta puede tener graves consecuencias, como abandono de hogar. Hijos delincuentes o antisociales o como lo es en este caso el suicidio.
La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia determinará cómo nos comunicamos a nivel interpersonal por eso es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Comunicacion/82139.html

MLA

"Ensayo la comunicacion" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Comunicacion/82139.html>.

MLA 7

"Ensayo la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Comunicacion/82139.html>.

CHICAGO

"Ensayo la comunicacion." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Comunicacion/82139.html.