Ensayo: La fe durante la adolescencia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La fe durante la adolescencia

“ La adolescencia, es un periodo en que sucede un importante desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienzacon la pubertad. La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene característicaspeculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidadpsicológica, identidad sexual...) así como la de autonomía individual “

Bajo esta definición y los propios conocimientos que una persona pueda tener acerca de la etapa denominada adolescencia, es fácil comprender queeste periodo está lleno de múltiples cambios y variaciones. Las diferentes nuevas situaciones que enfrenta un adolescente llevan a este mismo a sentirme abrumado sobre ciertos aspectos que antes pocole importaban o no calaban hondo en él. Con esto no me refiero solamente a los ámbitos como el amor, la sexualidad, lo que se quiere en la vida, gustos para vestirse, peinarse, ver televisión, etc.,sino más bien, a un ámbito más especifico: La fe.

Antes de la adolescencia es difícil cuestionarse cosas como ésta: no son cuestionadas hasta que el ser humano comienza a entrar en una etapa de unpoco más de madurez emocional, dejando atrás el periodo de niñez y juegos, para adentrarse a este tiempo.
Además de las típicas dudas de qué estudiar, dudas existenciales propias del periodo,rebeldía contra la sociedad y las reglas, la fe es un punto importante a tratar dentro de la vida del adolescente, especialmente si ésta ha desempeñado un papel importante dentro de sus años anteriores.“La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión o doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de fe
  • Ensayo Fe
  • Ensayo fe
  • Alimentación durante la adolescencia
  • Riesgos durante el embarazo adolescente
  • un enbarazo no planeado durante la adolescencia
  • desarrollo de la personalidad durante la adolescencia
  • Desarrollo de la personalidad durante la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS