Ensayo: "la franja amarilla"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DONDE ESTA LA FRANJA
Una pregunta puede ser no solo el desenlace de una respuesta, si no suscitar muchos interrogantes.
Una persona del común debe emplear un mínimo de tiempo para estar aldía en los acontecimientos de moda, Según nuestra sociedad actual y sitio de trabajo se marca un ritmo de consumo excesivo, nuestra idea de felicidad: adquirir más cosas, a crédito por un bien quepodríamos comprar mañana, nos desligamos del presente. 
Adquirimos cosas inútiles o que podrían esperar. No recapacitamos en que su costo es mucho más alto y que ponemos en peligro nuestra seguridadeconómica pagando intereses. Estos intereses aumentan los problemas laborales porque uno necesita más dinero, más trabajo y responsabilidades agregadas.
Ese tiempo mínimo va en aumento. Como por ejemplopasar cuatro o cinco horas viendo la televisión o en internet, no es para nada exagerado en estos tiempos. Ese tiempo no lo aplicamos al trabajo, a nuestra pareja y mucho menos a nosotros mismos.
Pararesponder a estos interrogantes el autor se ha tomado el trabajo de resumir la historia, el desangramiento del pueblo y el estado colombiano; quizá basado en que quien no conoce su pasado estádestinado a repetirlo.
Su relato cuenta cómo desde hace siglos atrás se acostumbro a los dirigentes, a las riquezas y el poder de manejar los bienes y patrimonios del pueblo según los intereses de unospocos, esto explica por que el pueblo teniendo todavía voz y voto permiten que ante sus ojos los gobernantes manipulen sus intereses, guiados por sus retorcidos criterios.
Es doloroso como la fe y laesperanza de una mejor nación están fallecidas casi por completo, cada vez más en unos que en otros, y la palabra patria carece completamente de significado.
Además de todo esto, usen a las personas queson más afectadas y a quienes más las beneficiaran cualquier tipo de reforma real, para cumplir propósitos de odio y muerte hacia quienes quieren cambiar en algo o en mucho el destino de este...
tracking img