Ensayo la influencia de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo N° 1

En este ensayo me enfoco en la siguiente pregunta ¿El manejo de la administración influye en la producción de la organización o empresa?; la administración influye más que todo en los empleados ya que de allí viene la buena producción por esto es interesante el artículo de la revista dinero “Producción industrial fue del 4.7%” ya que nos da un análisis de la producción enestos últimos 2 años.

La producción en el 2010 ha crecido en el sector fabril respecto al 2009 que tuvo un gran descenso, muchos de los que encontramos en el sector industrial tuvieron un gran aumento en la producción gracias a las variaciones que se presentaron, principalmente en las industrias de vehículos automotores, productor químicos, confecciones, sustancias químicas básicas, productos deplástico y productos de molinería y almidones.

En el 2010 la industria manufacturera bajo en cambio en el 2009 se mantenía con un gran porcentaje en la producción. Entre los subsectores de la industria 17 presentaron una variación negativa en el mes de diciembre entre los que se encuentran producción de ingenios, refinerías de azúcar y trapiches.

Muchas de estas variaciones se deben alpersonal registrado en estos años . Las expectativas del aumento de producción en sectores tan importantes como el industrial, va subir de alguna manera la estropeada economía colombiana.

Para que estas variaciones no se sigan presentando en la economía Colombiana y la producción se mantenga en un porcentaje estable y alto es necesario tener muy en cuenta el proceso de administración que se llevaa cabo en cada uno de esos sectores especialmente viendo la eficacia y eficiencia de la empresa u organización así se obtendrá un alto nivel de producción así muchas de esas compañías serian llevadas a la excelencia y así tener gran admiración, teniendo en cuenta también los costos que se van elevando en cuanto a la materia prima por ejemplo para la industria manufacturera.

Muchas de estascompañías que se clasifican en los sectores de la industria deben tener conceptos muy importantes por ejemplo la adaptación al siglo XXI, los nuevos avances en tecnología y así poder tener una gran presencia en la parte internacional es decir adaptarse a la globalización. Así llegamos a la parte administrativa que tiene gran influencia en la productividad de la empresa ya que de allí salendecisiones, variaciones y según como lleven a los empleados pueden dar alto o bajo nivel a la producción.

|
Archivo ParticularPublicado: 02/24/2011NegociosProducción industrial fue de 4,7%El dato divulgado este jueves por el Dane está dentro de las expectativas del mercado, sin embargo las ventas de minoristas crecieron un 12,8%, cuando la proyección era de 19%. Carros, equipos de informática,muebles para el hogar y calzado fue lo que más se vendió en 2010.Durante el año 2010, la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, creció 4,7% respecto a lo observado en 2009 periodo en el cual registró un descenso de 5,5%. Al interior del conjunto industrial, 35 de los 48 subsectores registraron incremento en su producción, entre los que sobresalen por sus mayores contribucionesa la variación total del sector, las industrias de vehículos automotores (36,4%); otros productos químicos (8,4%); confecciones (19,7%); sustancias químicas básicas (10,8%); productos de plástico (7,4%); y productos de molinería y almidones (6,5%). 

Estos subsectores aportaron en conjunto 3,6 puntos porcentuales a la variación total. 

En el 2010, las ventas reales del comercio minoristapresentaron un aumento de 12,8% respecto al año inmediatamente anterior cuando había registrado una disminución de 2,9%. Vehículos automotores y motocicletas; equipo de informática, hogar; electrodomésticos y muebles para el hogar; artículos de 
ferretería; y calzado y artículos de cuero fueron las líneas de mercancías con los mayores crecimientos. 

En lo corrido del año 2010, el personal...
tracking img