Ensayo "la invención de morel"

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Entre la verdad y el engaño

Adolfo Bioy Casares, escritor argentino nacido en Buenos Aires, el 15 de Septiembre de 1914 y falleció en su ciudad de origen el 8 de Marzo de 1999 (LiteraturaArgentina Contemporánea). Dicho autor fue reconocido por escribir literatura fantástica durante el siglo XX.
El presente ensayo se centrará en su obra de La invención de Morel (1940). Obra en la que setrata el destino de un fugitivo que quiere escapar de su país puesto que tiene miedo ser encontrado, después de un suceso fue a una isla que al parecer estaba inhabitada, después de algunos días empezó aexplorar la isla y encontró a personas que al final se explica eran proyecciones de fotos de dichas personas y aparentan ser humanos reales. Al joven le empezaron a surgir sentimientos por dichaspersonas y empezó a tener deseos de vivir con ellos.
En la obra La invención de Morel del argentino Adolfo Bioy Casares, se representa la apariencia y la realidad como una constante confusión, ya que enocasiones lo que es real parece mentira y lo que es mentira parece real. Desde la perspectiva del fugitivo hay una gran confusión que se resuelve en el engaño.
Los temas que aborda y se presentaránen este ensayo es la verdad y el engaño. La verdad según la Real Academia Española es: “conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.” Y el engaño que significa: “dar a lamentira apariencia de verdad.” (Diccionario De La Lengua Española).
A continuación se presentarán los argumentos que sustentan la idea anterior.
En primer lugar se tiene la situación cuando elfugitivo interactúa con las imágenes se da cuenta que no es capaz de explicar el fenómeno, de esta manera la irrealidad se convierte en una realidad: “La imagen no coincidía con la resistencia del tacto; aveces, los errores son imperceptibles para el testigo poco especializado” (Bioy 91). La cita anterior remite a la idea mencionada anteriormente de que en este caso la confusión del fugitivo obedece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Invencion De Morel
  • La invencion de morel
  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • La Invención De Morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS