Ensayo "La Meta"

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Ensayo “La Meta”

Sin duda, una lectura interesante y con la cual estoy seguro mucha gente debe identificarse. Por lo menos en lo personal, definitivamente puedo decir que he visto esta situaciónde una u otra forma en mi vida personal-laboral, y el “vivir” nuevamente junto con el protagonista su experiencia con la identificación de una meta real y las acciones necesarias para alcanzarlas,fue como regresar a los momentos en los que a mí me pasó lo mismo.

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de trabajar para una excelente empresa, y si bien elegí salir de la misma por voluntadpropia, no puedo dejar de aceptar que aprendí lecciones importantísimas que hasta la fecha me sirven, y que precisamente con esta lectura vuelven a tomar relevancia.

Una de las últimas tareas quedesarrollé en dicha compañía, fue la de justificar y desarrollar el proyecto de un tercer centro de distribución para la ciudad de Tijuana. La iniciativa no provenía del área en la que yo me desempeñaba(Logística), sino de ventas, por lo cual, fue precisamente con los vendedores con quienes se tuvo la primer reunión. Yo entendía perfectamente todos los argumentos de los asesores de venta, máscobertura, mejor servicio, más presencia, etc. etc.

Sin embargo, recuerdo claramente cuando quien en ese momento era el Gerente del área Logística, después de escuchar las bondades y maravillas que ibande la mano con la idea de un nuevo depósito, paró a reflexionar un poco y contestó con una pregunta muy simple: “¿Qué tanto más van a vender con la apertura de un nuevo depósito?”

La respuestafue unánime y simultánea: Silencio. Nadie tenía idea alguna de cómo impactaría una nueva unidad de negocio en los resultados realmente importantes de la compañía, y quizá fue por eso (o por el entornoeconómico del 2008) que aún cuando el proyecto se realizó, y el centro de distribución de abrió, tuvo que ser cerrado un par de años después.

Es normal y necesario que en las organizaciones haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS