Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA META.

El libro hace referencia a como mejorar una empresa mostrando un ejemplo de una empresa en la cual se encuentra a punto de perecer. Lo hace ejemplificando una empresa que pertenecea un grupo staff, cuyo director (Alex Rogo) se enfrenta a multiples conflictos tanto de personal, de administración y familiares. Esta empresa se enfrenta a una falta de organización, sinplanificación sin directrices, con personal que se enfrenta al aburrimiento, a una actitud pasiva sin saber su meta ni su visión ni su misión. Busca la forma de ser competitiva en el mercado. Su meta es “ganardinero”. Para conseguir su meta primero hay que ser productivo, lo cual se refiere a realizar algo de acuerdo a la meta, haciendo mención que todo aquello que nos lleve a la meta es productivo y loque no es improductivo, pero tomando en cuenta la calidad. Es fabricar con buenos rendimientos un producto de calidad, manteniendo siempre la innovación tecnológica,. El trabajo que se realiza enuna empresa debe ser productivo, no se trata de trabajar por trabajar, hay que saber utilizar nuestra capacidad.
Los beneficios básicos para que una empresa gane dinero son: ROI: Rendimiento deinversión el cuál se define como la relación entre el dinero ganado y el dinero invertido, la falta de líquidez puede matar a cualquier empresa, hay que incluir también los beneficios netos. La meta esganar dinero aumentando los beneficios netos y al mismo tiempo el rendimiento de la inversión y la líquidez.
Hay otros tipos de parámetros que expresan la meta de ganar dinero perfectamente, y que almismo tiempo establecen una serie de procesos, estos son: 1.- ingresos, 2.- inventarios, 3.- gastos de operación.
Los ingresos son la tasa de generación de de dinero a través de las ventas, si ustedproduce algo y no lo vende no ingresa por que no genera dinero, ingresos es igual a la venta medida en dinero, inventario es todo el dinero que el sistema ha invertido en adquirir cosas que luego...
tracking img