Ensayo la mision

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Nicolás Pérez Briones
Ensayo sobre la película “la misión”

Para comenzar el ensayo debemos contextualizar las partes más importantes y que interactúan durante la película.

Estas son: losindígenas, jesuitas y alto clero. Los primeros en nombrar juegan el rol de local en el marco geográfico y son los que se someten a los conquistadores. Por otro lado están los jesuitas que son merosintermediarios en la conquista ubicándose de parte de los indígenas. Y por ultimo al alto clero porque son los cuales facilitan la repartición de los territorios para beneficio propio.
su propio beneficio.Un punto que hay que destacar son los diversos intereses que nos encontramos en esta historia. Como punto de partida nos encontramos con el alto clero, estos tienen intereses banales como losterritorios los quieren a como de lugar, por otro lado están los jesuitas con afanes solidarios, buscan evangelizar realmente a los indígenas y por ultimo nos encontramos con los indígenas , los grandesprotagonistas de esta película, que tan solo quieren continuar con su vida tranquilamente, ellos son los que se ven realmente afectados.

Todo esto dio lugar en México, específicamente en lospueblos de San Carlos y San Miguel, este contexto o problemática tanto social, como combate físico, fue similar en distintos lugares de Latinoamérica, como la colonización que ocurrió en nuestropaís.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽as herramientas de rels de latinoamerica texto o problematica on los que estan omo los territorios AS

Ya entendiendo un poco el contexto en que se sitúa la película me gustaría hacer una reflexión quedestaca un poco la actitud del ser humano para siempre estar buscando ser más que el resto, tanto cuantitativamente con cualitativamente.
Esta situación se puede vislumbrar dia a dia en cualquier medionoticioso, como se escucha que EEUU invade nuevamente países orientales o algún grupo especializado ataca a otro por conflicto de interés o por ultimo peleas religiosas como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La Mision"
  • Ensayo Las Misiones
  • ensayo mision alma mater
  • ENSAYO Mision Arbol
  • Ensayo Mision Sucre
  • ensayo ideal y mision de vida
  • Ensayo Pelicula "La Mision"
  • ensayo pelicula la mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS