Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
El presente reglamento es un instrumento disciplinario que promueve el complimiento estricto de las obligaciones que deben cumplir los funcionarios y adolescentes en conflicto con la ley, respetando la protección y atención integral y los derechos fundamentales sin distinción de raza, creencia religiosa, cultura e idioma con el fin de asegurar una atención adecuada, físico, mentalemocional y social en condiciones de respeto y dignidad.
La puesta en vigencia del Reglamento interno de los Centros de Diagnóstico Terapia Varones – Mujeres, ratifica el interés superior del adolescente, la participación activa de los adolescentes infractores, en la construcción social y desarrollo integral a partir del cumplimiento de normas de conducta, social, educativo, etc. Que promuevan unaverdadera superación personal en los adolescentes infractores
REGLAMENTO INTERNO PARA LOS CENTROS DE DIAGNOSTICO
TERAPIA VARONES Y TERAPIA MUJERES;
DE ADOLESCENTES INFRACTORES CON LA LEY

CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º. (Objeto de reglamento)
El presente reglamento establece los derechos y deberes fundamentales de los adolescentes en Conflictos con la Ley que cumplenmedidas cautelares o Socio-Educativas en el Centro de Diagnostico Terapia Varones y Terapia Mujeres, regulando el control disciplinario a través de recompensas y sanciones en caso de cumplimiento o incumplimiento respectivamente, coordinando su aplicación entre todos los funcionarios de los Centros.

Artículo 2º. (Sujetos de protección)
La población que atienden los Centros de Diagnóstico yTerapia Varones y Mujeres es de adolescentes cuyas edades oscilan entre 12 y 16 años de edad (imputables dentro de la normativa de la Ley 2026) los mismos que han cometido una infracción tipificada como delito en el Código Penal.

Artículo 3º. (Aplicación y cumplimento)
Las disposiciones del presente Reglamento se aplicarán a todos los y las adolescentes en conflictos con la ley para su buencumplimiento a lo establecido en el presente documento.
Las normas del presente Reglamento serán de observancia obligatoria para todas las personas que ingresen a los Centro de Diagnóstico Terapia Varones como al de Terapia Mujeres, así como para el personal administrativo, personal de seguridad de estos Centros, adolescentes que están con detención preventiva y/o aquellas que están con sentenciaejecutoriada, sus padres o tutores, responsables, familiares, defensores e instancias de protección de la Niñez y Adolescencia como las Defensorías, Defensa Pública y demás autoridades con competencia en la materia.
La aplicación y cumplimiento de este reglamento es atribución del (la) Director (a) del SEDEGES La Paz, de la Administración de cada Centro en coordinación con el equipointerdisciplinario, personal administrativo y de seguridad de los Centros.

Artículo 4º. (Marco Legal) OJOOOOOOOOOO DR. PEREZ
Para los efectos del presente Reglamento se entenderá por:
Centro: Los Centros de Diagnóstico Terapia Varones y Terapia Mujeres, que albergan adolescentes infractores con la ley.
La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, Ley 1970 Código Penal.
Código deProcedimiento Penal, Ley 2026, Código Niños, Niña y Adolescente.
Ley 1008.
Director (a) del SEDEGES.
Administradores (as) de los Centros de Diagnóstico Terapia Varones y Terapia Mujeres Adolescentes Infractores con la Ley.
Equipo Técnico e interdisciplinario de los Centros, personal administrativo, personal de apoyo y seguridad.
Comisión de la Niñez y Adolescencia del H. Consejo Departamentalde la Prefectura de La Paz.
Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de La Paz y El Alto
Fiscalía.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

CAPITULO II
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL

Artículo 5º. (Niveles de organización)
Para el logro de sus objetivos, los Centros tendrán la siguiente estructura orgánica:
I. Administradores (as)
II. Equipo Técnico e...
tracking img