Ensayo la mujer venenosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La mujer venenosa en la epoca medieval

¿Serà que es? ¿O serà que se hace? Las preguntas no son para usted Profe, sino en realidad para el autor de este documento que usted nos entregó para poder preparar este ensayo. Vàlgame Profe, cuando comencé a leer este documento que usted nos entrego, se me queria caer la boca de sitio. Y no porque sea tan conservadora, que no pueda leer sobreun tema así, sino porque nunca habia leído algo que escribiera un hombre que fuera tan y tan “alérgico” a las mujeres. ¡JAJAJAJAJAJAJA! Después que lo analicé me iba a morir de la gracia, pensando en que si este hombre en realidad hubiera vivido en esa época medieval, còmo hubiera sido.
En realidad me vinieron muchas preguntas a mi mente. Como por ejemplo: ¿Y de dónde piensa él que salió? ¿Deuna mata de guineo? ¿Habrá tenido hermanas, tías, abuelas, primas etc.? Pero creo que estoy siendo muy dura con él, porque en realidad al comienzo de la lectura, me pude dar cuenta que en sí, él lo que quiere, es abarcar sobre la forma de pensamiento que tenían los hombres de la edad medieval acerca de nosotras las mujeres. En realidad todo el escrito está dirigido a hablar sobre la menstruaciónde la mujer, y los daños que puede causar al cuerpo de la misma, porque mantienen en todo momento todas las personas a que el autor hace referencias, mantienen el punto de que la menstruación es algo impuro que como consecuencia de su retención, “ traerá a la mujer las mayores enfermedades en caso de su retención”. Otra frase que me llamó la atención durante la lectura es en la que el autor serefiere a la menstruación como el “monstruo”. Me llama mucho la atención todo el miedo hacia algo tan natural en la mujer, que se puede percibir en toda la lectura, que padecían los hombres de la edad medieval. En ésta época también influenciaba mucho el cristianismo y veo que se le une también, a la línea de pensamientos acerca de que la menstruación prácticamente era como la lepra. ¡Ay bendito!Entiendo perfectamente que el autor lo que hace es recopilación de ideas que imperaban en esa época y que no necesariamente sea lo que piensa él, como hombre, de lo que es la menstruación en la mujer. Bien. Aquí voy ahora a argumentar en algo que sí encontré que es cierto y que por fin lo detalla claro. Está haciendo referencia el autor, a El compendio de la humana salud, del siglo XV, que habla dela realidad del por qué la mujer menstrua todos los meses y abunda en la razón de que es una substancia venenosa (de ahí el título que le dio al escrito) y tiene que ser así, porque si no la expulsara, tendría como consecuencia terribles dolencias. Y estoy en completo acuerdo con esa parte. Si no expulsáramos esos desechos las mujeres cada mes, entonces sufriríamos en nuestros cuerpos de laspeores enfermedades habidas y por haber. Esa parte la encontré escrita con bastante sentido, aunque sigue con la línea de hacer ver cuán venenosa es la menstruación, diciendo que si un perro la lame, se vuelve rabioso a los tres días. Nunca he visto algo así. Porque ¿cuántas toallas sanitarias no se encuentran en los zafacones de las casas, y los perros por la noche, en muchas ocasiones, vuelcanesa basura? No he visto ningún perro al que le haya dado rabia por eso todavía.
En fin, concluyo mi ensayo exponiendo que si bien no estaban del todo erróneos en pensar que la menstruación era algo “impuro” y “venenoso” también aclaro que difiero sobre que hubieran hombres como los inquisidores Heinrich Kramer y Jaume Sprenger (mencionados en la segunda página del escrito) que se refirieran anosotras las mujeres como “el ser más apto para pactar con el diablo y realizar maleficios y conjuros” haciéndonos ver como si fuéramos “brujas”. La realidad es que la menstruación es algo normal en toda mujer fuera en la epoca medieval o fuera en nuestros tiempos. Somos un ser creado a imagen y semejanza de Dios y con muchos privilegios como por ejemplo, como el de ser madres, que es lo más...
tracking img