ensayo la odisea

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Ensayo español la odisea
“Fácil le es a una deidad, cuando quiere salvar a un hombre desde lejos”
La Odisea
Guerra y viaje final de Ulises
A pesar de un largo tiempo viajando, Ulises finalmentellega a su adorada casa gracias a la ayuda del rey Alcínoo, al darle un barco y una tripulación que lo condujeron seguro a Ítaca; pero Ulises se llevó una gran sorpresa al ver que su reino estabainvadido por los pretendientes de su reina Penélope, lo cual generar la última guerra de Ulises.
Después de que Ulises salió de la isla de la diosa calipso, naufrago por el mar de Poseidón, Es entoncescuando llega al país de los Feacios y es conducido por la princesa Nausícaa a presencia de su padre Alcínoo, que finalmente pone a su disposición una nave para que llegue a Ítaca.
Ya en Ítaca,comprueba que su palacio se esta invadido por un numeroso grupo de pretendientes que trataban de casarse con su esposa Penélope. Ulises con ayuda de la diosa Atenea, Ulises logra convierte en un viejomendigo, quien solo podía ser reconocido por su hijo Telémaco.
Su esposa Penélope creo un desafío que solamente su esposo Ulises podía superarlo, pero aun así dijo que quien lo pasara, ese sería suesposo. Los pretendientes que estaban allí intentaron hacerlo pero no lograron tener éxito; cuando todos los hombres hay reunidos se dieron cuenta que no podían superarlo deciden rendirse, en ese momentoUlises disfrazado de mendigo es el único que supera el desafío.
En ese momento Ulises vuelve a su estado normal y todos los hombres se sorprenden al verlo, en ese momento Telémaco y su padre se dirigenal trono donde Ulises se sienta y le dice a Telémaco -es momento de saciar tu rabia-. Telémaco toma una lanza y asesina a Antínoo, quien intentó matarlo anteriormente.
Ulises y Telémaco matan atodos los pretendientes de Penélope con lanzas y flechas retomando asi su reino, su nombre, y sobre todo a su esposa Penélope quien lo estuvo esperando durante mucho tiempo siéndole fiel a Ulises a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la odisea
  • Ensayo de la odisea
  • Ensayo La Odisea
  • Ensayo De La Odisea
  • Ensayo Odiseo
  • Ensayo De La Odisea
  • Ensayo, la Odisea
  • Ensayo La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS