[pic]
Desde la época antigua nuestros padres nos han enseñado muchas de las cosas más importantes que los humanos necesitamos para vivir. Nos han enseñado a cómo cosechar  los alimentos, a cómo intercambiar bienes entre países e inclusive a cómo dirigir un país, pero lo más importante que nos han enseñado es cómo nos debemos de comportar cómo seres humanos y que acciones correctas debemosde seguir en los tiempos más difíciles que enfrentamos. Estos valores que nos han dejado nuestros antecesores nos enseñan y nos muestran “La verdadera dignidad y excelencia del ser humano ya que no importa que no se tenga dinero suficiente o que se este viviendo en ocasiones de miseria, con tan sólo realizar nuestras actividades diarias con la con una entrega total de un amor verdadero podemosalcanzar nuestros ideales, nunca es tarde para cumplir nuestros sueños y buscar la excelencia en el interior de nosotros”
 
Un ejemplo muy claro de cómo las personas deben retomar cada uno de los valores y enriquecer nuestro interior por medio de nuestras acciones con lo demás logrando alcanzar la verdadera riqueza y la realización de sí mismo, es la película “Niños del Cielo”. Enesta película observamos a dos pequeños niños que viven en una familia de pocos recursos económicos, que pasan muchos momentos de angustia y frustración cuando el hermano mayor pierde las zapatillas de su hermana. Es cuando les pasa éste problema que los dos niños empiezan a crecer interiormente y a lograr su realización, ya que logran fortalecer su vínculo familiar y estrecha amistad entre los dospequeñines buscando el bienestar de los dos.

Una de los valores que más observamos en la película es la tolerancia que es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona... ya que casi toda la película entera se basa en ella. Un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo la pelicula niños del cielo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Pelicula-Ni%C3%B1os-Del-Cielo/1195315.html

MLA

"Ensayo la pelicula niños del cielo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Pelicula-Ni%C3%B1os-Del-Cielo/1195315.html>.

MLA 7

"Ensayo la pelicula niños del cielo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Pelicula-Ni%C3%B1os-Del-Cielo/1195315.html>.

CHICAGO

"Ensayo la pelicula niños del cielo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-La-Pelicula-Ni%C3%B1os-Del-Cielo/1195315.html.