Ensayo la percepción remota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guanajuato
campus Celaya-Salvatierra

División de Ciencias de la Salud e Ingenierías
Ingeniería Civil

García Ortiz Osmar Horacio

Sistemas de Información Geográfica

Ensayo: “La percepción remota: nuestros ojos desde el espacio.”

24 de Agosto del 2011

INTRODUCCIÓN:
El siguiente ensayo es un texto donde se analiza y ofrece el punto de vista de lo que resalta, sinembargo existen algunos párrafos donde surgen dudas acerca de lo que el autor cita, ya que no se cuenta con la suficiente información sobre el tema tratado o se requiere una explicación más centrada. Pero se pretende que sea una crítica a base de opiniones que, en algunos casos, se estará de acuerdo con lo que Lira expresó y con la finalidad de entregarlo a tiempo y forma para así conseguir unacalificación aceptable por parte del responsable en ello.

CONTENIDO:
El autor comienz por tratar el tema de la forma en que, en el pasado, se hacía la observación de los fenómenos que ocurrían a su alrededor, lo cual se llevaba a cabo muy “superficialmente” utilizando únicamente los sentidos, vista y oido principalmente.

A medida de que fueron pasando los años y la tecnología fue mejorando seinició una parte de la observación en el que era más una competencia que una lucha por obtener la información y a su vez poder dominar los fenómenos naturales que nos han acompañado a lo largo de nuestra estancia en la tierra.

Conforme avanza a su vez el texto, explica cómo repercuten los avances tecnológicos en la percepción de los eventos citados, ejemplifica algunos casos tales como laobservación del sistema óseo, así como las primeras observaciones del espacio y otros planetas y galaxias por naves no tripuladas.

A mi modo de ver las cosas, y para la carrera que estudio, la tecnología es un arma muy poderosa que usamos a nuestro favor, así abarcamos una mayor área para analizar y se expande la competencia y generación de trabajo, justamente un párrafo está dedicado a ese tema.Además de informar de los distintos métodos que ahora se utilizan.

Más adelante se centra el texto en la manera en que se capta la información, siendo en los humanos el ojo y el cerebro, explicando las distintas maneras en que se puede manejar una imagen siendo estás la que se capta, que viéndola normal no se debe distorsionar, pero para el manejo de la materia se pasa a unas coordenadas dondese debe acercar para efectos de ciertos trabajos y se “pixelea” o se convierte en una imagen rasterizada, lo que no es más que pasar el gráfico a una rejilla y separar pro tonos (de grises por ejemplo).

Para la materia de interés por el cual es mi ensayo, se explica que el tamaño de la rejilla es el que indica cuanto se puede acercar una imagen sin que se distorsione, obviamente entre máspequeña sea esta más alcance tendrá el aumento.

Esta manera de “dibujar” se ha utilizado en el transporte de datos de enorme importancia llevándonos a explorar el sistema solar, ya que la percepción remota tiene como finalidad estudiar y analizar el paisaje, esto no es ajeno a nuestras intenciones y nos aporta una manera de darle interés a la forma de digitalizar imágenes.

Creo que está de másexplicar nuevamente que para usos tan grandes como el del sistema solar se permite usar una cuadrícula aun mayor en comparación a la imagen de un contienente por ejemplo.

En los siguientes párrafos creo que el autor trata de hacer una explicación un poco más detallada acerca del funcionamiento de los elementos que conforman la percepción, y de pronto creo que se volvería aburrido el sentido quele da a la lectura, sin embargo, si se pretende conocer el mismo funcionamiento se hace un texto rico en información y agradable para quién la requiere.

Una vez avanzada la lectura, el escritor se da a la tarea de resaltar los satélites que nos van a proporcionar las imágenes que utilizaremos en nuestro plan, los primeros que menciona son los que se dieron a la tarea de proporcionar la...
tracking img