Percepcion remota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PERCEPCIÓN REMOTA. Nuestros ojos desde el espacio.”

LA PERCEPCIÓN REMOTA: Nuestros ojos desde el espacio.

La percepción remota se define como la obtención de información acerca de unasuperficie o escena, utilizando luz visible e invisible, por medio de análisis automatizado de datos obtenidos a distancia por un sensor remoto.

A lo largo del tiempo el hombre a buscado la manera parallegar mas lejos en el análisis y conocimiento del medio que lo rodea, sin dejar de lado los intereses económicos y políticos. Al principio solo utilizaba sus sentidos para posteriormente con eldesarrollo de la tecnología llegar hasta la percepción remota que ha tenido gran auge en los últimos diez años.

Los conceptos principales de los que se compone la percepción remota son:

Fuente deiluminación: Puede ser externa de esta no se puede tener control por lo que se le llaman sistemas pasivos. Los sistemas activos son de los que se puede tener control como los rayos ultravioleta,Paisaje: Constituye el sistema físico u objeto de estudio,

Sensores remotos: Son detectores de luz invisible para el ojo humano

Plataforma: Esta ubicada lejos del objeto de estudio para que lavista sea más amplia aunque el detalle disminuya.

Sistemas de procesamiento: Los sensores en la actualidad proporcionan imágenes de alta calidad que pueden ser continuas o discretas. Las continuasdonde no se presentan discontinuidades. La imagen discreta es aquella que esta compuesta por elementos definidos.

Apoyo de campo: son la inspección cualitativa y cuantitativa de lugares selectos delpaisaje, a partir de un conjunto adecuado de puntos de la ecena que constituyan una representación realista del conjunto total que la componen.

Los sistemas de captura de imágenes que se hanutilizado en esta disciplina han ido evolucionando a lo largo del tiempo lo que permitido la automatización de muchas tareas desde la consideración del ojo humano como un sistema para la captura de...
tracking img