Ensayo la princesa que creia en cuentos de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El fin de este ensayo es el de dar una amplia explicación sobre el libro titulado “La princesa que creía en cuentos de hadas”. El cual trata de una princesa soñadora la cual creció educada estrictamente por sus dos padres. Estrictamente, refiriéndonos a que la princesa siempre tenía que seguir las reglas del “Código Real” para poder llegar a ser una gran reina en el mañana. Laprincesa de pequeña siempre soñó con encontrarse a su príncipe azul y llegar a ser muy feliz. Justo cuando llega su príncipe azul, con el tiempo se da cuenta de que su cuento de hadas no llego a ser como lo esperaba.
Es entonces cuando emprende su viaje por el camino de la verdad para poner obtener el pergamino sagrado, el cual le prometía mostrarle la verdad, una verdad la cual llega a curarla,trayéndole con esto la paz y amor que tanto deseaba la princesa.

DESARROLLO
La historia es sobre una princesa llamada Victoria, princesa la cual fue criada por sus estrictos padres. Victoria se caracterizaba por ser una niña alegre, feliz y sobre todo soñadora a la cual le encantaba leer historias sobre princesas que eran de rescatadas de una u otra forma por un encantador príncipe. En el reino en dondevivía Victoria tenía que seguir al pie de la letra un libro llamado “El Código Real” el cual siempre decía que hacer que no hacer como responder, absolutamente todo para poder llegar a ser una perfecta princesa y una gran Reina en un futuro.
Victoria tenía una amiga llamada “Vicky”, la cual se podría decir que era su amiga imaginaria, aunque Victoria siempre insistía en que no lo era. Vicky semanifestaba como su amiga imaginaria, pero a la vez era como una doble personalidad de Victoria, una personalidad un poco “Rebelde” la cual Victoria no les gustaba o que algunas veces no soportaba.
A Victoria a veces le pasaba que al momento de tener una discusión con sus padres, Vicky no estaba de acuerdo en algo y salía a la defensiva o se quejaba; lo cual le molestaba a sus padres, lesmolestaba que su hija se comportara algunas veces de manera incorrecta a como lo señalaba el Código Real. Victoria, por su puesto le echaba la culpa a Vicky, le decía que porque no podía moderar su actitud ante sus padres, y Vicky enfadada le decía que ella era así y que mas. Los cambios de actitud de Vicky enfrente de los padres de Victoria hacía que estos se enfadaran, y esto hacía enfadar aún más aVictoria, diciéndole esta a Vicky que porque no podía comportarse tal como lo decía el Código Real. Victoria encerró a Vicky en el armario de su cuarto, ya cansada de ella, y por su puesto Vicky ante suplicas
dando como resultado que Victoria se cansara de que Vicky no la dejara ser perfecta (Podría decirse perfecta como lo decía el “Código Real”). Entonces Victoria tomo la decisión de encerrar aVicky en el armario de su cuarto.
Pasa el tiempo y Victoria vive correctamente como lo señalaba el Código Real, esto debido a que Vicky ya no se encontraba con ella. Un día en la biblioteca Victoria se encuentra a un chico muy guapo de ojos azules, chico con el cual se casa y vive plenamente feliz. Tan feliz estaba Victoria con su príncipe que se lo quería contar a alguien, entonces se acordó de suamiga de la infancia “Vicky” , decidiendo así sacarla del armario. Vicky se encontraba en muy mal estado y muy herida sentimentalmente, pero Victoria la convenció de salir y pronto se reconcilió con ella, para contarle posteriormente lo maravilloso que era el príncipe con ella. Vicky quedo encantada pero dudosa a la vez de si el príncipe la iba a aceptar. Vicky es aceptada por el príncipe y lostres viven felices por un tiempo.
Tiempo el cual duro poco ya que con los años el príncipe va perdiendo su encanto y va tomando una personalidad “Agresiva” podría decirse, personalidad a la cual Victoria no le agrada, personalidad la cual la hace temblar de miedo y de tristeza. Victoria se pregunta el porqué de su comportamiento y Vicky le comentó a Victoria que tal vez su bello príncipe fuera...
tracking img