Ensayo La Resolucion De Problemas, La Competencia Para Enseñar, Aprender Y Hacer Matematicas

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, LA COMPETENCIA PARA ENSEÑAR, APRENDER Y HACER MATEMATICAS

INTRODUCCION
Actualmente el aprendizaje en las niñas y los niños forman conocimientos y experiencias a través de su vida con la interacción con las personas u objetos.
Por lo cual es importante que los niños estén bien informados, que los maestros y los futuros docentes como nosotros estemos enterados yseamos capacitados para poder orientarlos y enseñarles como resolver los problemas matemáticos, desarrollar su máximo potencial si el menor logro entender estos problemas para que sea mejor.
el niño debe construir su propio conocimiento a partir de experiencias e interacción con las personas al buscar soluciones de situaciones y fenómenos que se le presentan en su vida cotidiana mismos que tedespiertan su curiosidad y su interés en el cuál tenga que experimentar, tocar, explorar y conocer para que el conocimiento sea más significativo en este sentido es necesario que desde la educación preescolar se promueva la resolución de problemas matemáticos como una de las estrategias masi importantes para construir conocimientos haciéndolos más significativos y para lograrlo se requiere una ampliaparticipación de los educadores y personal directivo que se den a la tarea de optimizar y promover aprendizajes que atiendan las necesidades básicas de educandos y potencien su desarrollo integral.
La idea es que por medio de cosas muy simples, como por ejemplo dibujos, canciones, libros a los niños se les entretenga y se les enseñe problemas matemáticos de la manera en que ellos razonen eintenten comprenderlo y a la vez manipular los objetos.

PROPOSITO
Que los educadores y personal directivo reconozcan la importancia de promover la resolución de problemas matemáticos en el aula a partir de analizar su práctica docente para mejorar sus estrategias de enseñanza e intervención docente para favorecer el desarrollo de las competencias en los niños.

LA RESOLUCION DE PROBLEMASMATEMATICOS EN PREESCOLAR
Se le apoyara al niño de la manera en que ellos aprendan y usen los signos en la resolución de problemas matemáticos y que comprendan lo importante que es.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PROBLEMA?
Siempre que se quiere algo y no se puede conseguir eso es un problema, y emplear métodos que no nos sirven igual. Por lo cual se tiene una meta un poco clara y no hay una manera exactade cómo conseguirla.
La escuela es o se supone que es un lugar donde va a aprender a resolver múltiples problemas usando métodos por medio de signos, puntuaciones, letras, para poder darse una idea y resolver dichos problemas.
Cuando iba en la primaria tenía un compañero que se podría decir que estaba más “avanzado” en matemáticas que el resto de nosotros. Los maestros lo apoyaban, poniéndoleunos trabajos ya más avanzados para que el pudiera razonarlos.
Como por ejemplo yo cuando era niña a veces tenia diferentes maneras de resolver los problemas matemáticos a comparación de mis demás compañeros, no siempre entendía el tema y para mí era más fácil no intentar hacer lo que la maestra nos estaba enseñando e irme por otros métodos ya algo pasados… dibujaba rayitas como al momento desumar cosas, eliminar estos palitos cuando eran restas y así.
Es una situación para la que el destinatario no tiene una solución construida de antemano.

¿RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?
La resolución de problemas es cuando hay una meta fijada y no se sabe cómo alcanzarla, en si es una tarea estimulante intelectual lo cual empuja a los niños a ser más competitivos contra los otros y contra ellos mismos.Si antes ellos no podían sumar, restar, multiplicar y dividir muy bien pues una meta del menor y del maestro seria que el niño logre hacer estas operaciones sin ningún problema, incluso haciendo que estas tareas sean tan fáciles y convirtiéndola en una fortaleza en vez de debilidad.

En si trata de cómo pasar una idea a otra nueva. Intentar una solución nueva como por ejemplo que el menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La competencia para enseñar y aprender y hacer matemáticas”
  • LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMPETENCIA PARA ENSEÑAR, APRENDER Y HACER MATEMÁTICAS
  • Resolución de problemas, competencias para enseñar,aprender y hacer matemáticas
  • Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos
  • Problemas para aprender matemáticas
  • Ensayo Aprender Para Enseñar
  • Ensayo de las 10 competencias pàra enseñar
  • Aprender Por Resolucion De Problemas Matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS