Ensayo : la sexualidad un tema de seguridad(embarazo en adolescentes, metodos anticonceptivos y el amor en la sexualidad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD: UN TEMA DE SEGURIDAD

El desarrollo de la sexualidad de una persona, es un tema complejo, serio y sobre todo de cuidado; debido a que esta comprende muchos riesgos tanto para lasalud psicológica como para la física y espiritual. Muchos expertos en el tema como la doctora sexóloga Barcelona Blue afirma: “la sexualidad en los adolescentes es cada vez mas promiscua, losadolescentes ya no ejercen su sexualidad responsablemente”.Este tema preocupa a toda la población en general, debido a que y especialmente los adolescentes no toma en cuanta los consejos que se le brindan y peroaun los consideran arcaicos, pero es mas triste y preocupante aun que los jóvenes piensen que el uso del condón es un tema y un ejercicio viejo y anticuado y que ahora entre mas natural sea elcontacto mas placer y mas gozo se va a obtener. Pero muchas veces este pensamiento es inculcado por padres irresponsables que no miden el impacto que estas palabras y recomendaciones podrían tener en eladolescente en desarrollo.

Para un entendimiento mejor de lo que puede pasar con un adolescente en desarrollo cuando es mal aconsejada, a continuación tenemos una historia tomada del libro“cuestiones de mujeres” de la escritora española Soto de Lanuza que expone temas y situaciones del desarrollo y la sexualidad femenina; aquí tenemos las historia: “margarita nació y vivo siempre rodeada de muchoslujos y todas las comodidades que una niña podría querer, su padre era un gerente súper influyente y su madre una diseñadora muy reconocida. Tuvo una infancia muy superficial su padre y madremantenían poco con ella y el poco tiempo que pasaban juntos, era frío y a margarita le resultaba aburridor, ella prefería estar con sus amigas y con Kevin un primo de ella 3 años mayor y que vivía en el mismobarrio que ella. Cuando Margarita cumplió los 11 años le llego su primera menstruación, quiso comentárselo a su madre pero decidió mejor comentarlo con sus amigas y su primo. Las amigas de...
tracking img