Ensayo sexualidad en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Relación sexual
El desarrollo clave del proceso fisiológico del acto sexual radica en una serie de fenómenos psíquicos. Con frecuencia la percepción sensorial (roce con la piel, por ejemplo)es el punto de partida.
Al igual que toda señal táctil el mensaje sensorial se dirige hacia la medula espinal, donde puede desencadenar una serie de reacciones y sensaciones para amortiguar oaumentar la experiencia.
1.1.1 Seducción
Ambos muestran, exhiben o realizan lo que mas le interesa a la otra persona hasta si llega al caso realizar el acto sexual.
1.1.2 Cópula
Tambiénllamado coito, consiste en la introducción del pene en erección en la vagina de la mujer seguida de un movimiento rítmico de avance y retroceso que conduce a la eyaculación del semen por parte delhombre, acompañada del orgasmo (sensación intensa de placer) y seguida de una profunda relajacion
1.2 Sexualidad en la adolescencia
Se produce el impulso sexual, también llamado apetitosexual, deseo, libido, pasión, etc., que es una tendencia a vincularnos y relacionarnos con determinadas personas el fin es de conseguir el placer a través de la pareja o de uno mismo (masturbación).
Laactividad sexual sirve para importantes propósitos. Aparte de la gratificación física, los adolescentes pueden demostrar su madurez e independencia a los padres. De ahí la necesidad de procurar escaparde la autoridad paterna que supone un paso decisivo hacia la identidad psicosexual.
El grado de compromiso emocional presente en una relación es un factor que determina el nivel de actividad sexual.Las chicas requieren de un grado de compromiso más fuerte que los chicos. Sin embargo tanto las chicas como los chicos tienden igualmente a introducir el sexo en una relación cuando existe compromisoemocional.
El adolescente tiende a dar una respuesta y adaptarse a su sexualidad, que se caracteriza por ser muy fuerte e impulsiva. Las necesidades de los adolescentes son un hecho que no se...
tracking img