Ensayo "la sociedad de los poetas muertos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La película titulada “La sociedad de los poetas muertos” es una muestra y un ejemplo muy importante de cómo es la estructura social, las reglas que se debenseguir y qué es lo que pasa si alguien hace caso omiso a los reglamentos estructurados.

Se ve también que hay padres que aún con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, quierencontrolar su carrera profesional por obtener prestigio o mayor riqueza a costa de ellos, pero sin siquiera pensar en sus verdaderos sueños y en sus sentimientos, coartando sin querer, a sus hijos, y esto,como se vio en la película, puede frustrar a cualquiera, llegando incluso, al suicidio, por no ver en su hogar una fuerza impulsora sino más bien un lugar de sumisión y control total.

La películatiene un enfoque transformador del ser humano. Llevar a los estudiantes a reconocerse a sí mismos frente a un grupo de fotos normalmente ignoradas y hacerlos entender el "mensaje del más allá"..."carpediem", "aprovechen el día...Vivan cada día intensamente", Aprender a amar, vivir, sentir, disfrutar, desatarnos de los miedos, así como el poder despertar el placer del lenguaje poético y todo paralograr ser nosotros mismos y disfrutar de la vida materializando nuestros sueños.

Todo esto me deja una interrogante ¿Somos realmente dueños de nuestra propia libertad? Si es así, ¿Por qué los demástoman decisiones por nosotros?

Los jóvenes de la película no tenían libertad para tomar sus propias decisiones, puesto que sus padres y los profesores del internado donde estudiaban no lespermitían pensar libremente. No encontraban sensato “dejarlos razonar” o enseñarles a tener su opinión propia. En ese momento llega el Profesor Keating, que les enseña a estos jóvenes a opinar y les muestraque son dueños de sus propias decisiones y que pueden ser protagonistas de su vida. Les propone volver a “pensar por si mismos nuevamente, a tener ideas, pues son estas las que cambian el mundo”....
tracking img