Ensayo de “la sociedad de los poetas muertos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “La sociedad de los poetas muertos”

Idea principal
Al comienzo de la película se caracteriza a los docentes preocupados por que los jóvenes se formen de manera adecuada, tanto en suvocación como emocionalmente. Asimismo cuestiona a los padres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan y quieren,dejando a un lado sus intereses y guiados por un único sendero, seguros de que este método de la academia es el mejor para que sus hijos logren sus principales objetivos, los cuales se limitan únicamente alogran entrar a una de la mejores universidades y lograr el mejor puesto en su vocación.

El colegio con apariencia rígida, hace referencia a una sociedad que limita a sus integrantes a una serie denormas que están regidas por la vida tradional y por el juicio de personas acaudaladas. Estos no son precisamente malos o negligentes, pero que montan lo que no tuvieron cuando jóvenes y traspasansus frustraciones a sus hijos.

Idea secundaria
Se aborda al cambio como si estuvieran “rompiendo las reglas”, lo cual no es precisamente así, más bien es que la realidad se va adaptando alcrecimiento de los jóvenes, y el hecho de que alguien que estuvo bajo ese rígido método regrese para tratar de cambiarlo, supone una rebelión para quienes concuerdan con el método tradicional de la enseñanza.Aunque John Keating en este caso tiene buenas intenciones para poder salvar a quienes supone el que viven un infierno, cambiar radicalmente la forma de pensar de jóvenes que viven bajo un régimentiene grandes efectos y consecuencias que deben ser previstos. Quizá algo mas gradual o menos rápido, no tan drástico, hubiese tenido otro desenlace, hubiese arrojado otro cantar.

Los valores"Tradición, disciplina, honor y grandeza" Estos son los valores de los cuales se enorgullece está academia que es tradicional y represiva. Sin embargo esto se vuelve un obstáculo para los jóvenes que están...
tracking img