Ensayo la tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERCERA OLA.
Hoy en día nos ubicamos en una especie de “vacío existencial”, la sociedad enfrenta retos cotidianos, y no centra en una etapa en especial. La tercera ola nos habla, en sus primeroscapítulos de cómo el mundo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Sobre todo en México, se percibe una especie de conformismo, de temor, un sensible barómetro del miedo.
También es significante elhecho de que el mundo ha venido cambiando a lo largo de miles de años, antes y después de Cristo.
Hablamos de tres olas, tres etapas. La primera de ellas es la etapa de la agricultura, donde veíamosque todo se basa en la caza, pesca, y por demás cosas nómadas. La segunda etapa, conocida como la industrial, como su nombre lo indica, aquellos sucesos que dejaron atrás las cosas arcaicas, y elincremento y entrada de una seudotecnología, manejada por pensamientos aterrizados a la realidad, hechos concretos, motivados por aquellos pensadores, científicos que marcaron una pauta con diversasinvenciones, que llevaron al mundo a dar un cambio radical.
Vemos entonces también que la tercera ola, será aquella donde el mundo será llevado de la mano con pensamientos más liberales, hablando encontexto general y aterrizado a todas las áreas.
Comenta también que ninguna verdad es completamente probada ni incierta, que siempre existe la posibilidad de error. Un hecho que puede ocurrir es formularpreguntas más amplias arriesgando a obtener respuestas equivocadas.
De lo que se trata es que en la actualidad, seamos individuos que estemos dispuestos a crear una nueva civilización, basada enhechos llenos de esperanzas y de construir verdaderos castillos, cimentados, basados en conocimientos y situaciones que de alguna u otra manera dejan la verdad en manos de lo empírico.
La nuevacivilización es un acto indudablemente venidero, es una situación que, a pesar de aquellas personas que mantienen un perfil pesimista, estará pasando y creciendo. Es un contraste de ideas que van desde nuevos...
tracking img