ensayo del libro “la tercera ola”.

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Universidad Autónoma del Estado de México

Tema: ensayo del libro “la tercera ola”.

Fecha: 30/05/13

Autor: Alina Guadalupe Avilés Rodríguez.


INTRODUCCION

En estos tiempos se dice que el mundo se ha vuelto loco y todo parece que va hacia la catástrofe.
Alvin Toffler con lo que escribe en este libro presenta una perspectiva distinta.

A causa de toda la insania o locuraque existe hoy en día en el mundo hay una esperanza y que la historia de la humanidad apenas está comenzando. Nos dice que hay un entorno nuevo en cual trabajar, jugar o casarse etc., es extraño, por ejemplo, los hombres que se encuentran en grandes negocios nadan contracorrientes económicas sumamente erráticas, universidades, hospitales y otras instituciones luchan contra la inflación(desequilibrio económico caracterizado por la subida general de los precios).
Esto da lugar a la inestabilidad, el derrumbamiento y desastre que vivimos hoy en día.

Da lugar a la muerte del industrialismo y al nacimiento de una nueva civilización ya que el gobierno sólo lo que sabe hacer es estar en crisis tras crisis, sin plan, sin esperanza y sin una visión.
Somos como los tripulantes de unbarco atrapado en una tempestad y tratando de navegar sin brújula, ni mapa por entre peligrosos arrecifes.

Las nuevas formas de pensar, las viejas fórmulas, dogmas e ideologías, por más útiles que sean o fueron en el pasado, ya no se adecuan a los hechos de hoy en día. Hay nuevos valores y tecnologías, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos estilos de vida, nuevos modos de comunicación, nuevasclasificaciones y nuevos conceptos. Nos dice que hoy en día hay mucho pesimismo, y lo creo, ya que conozco a cualquier persona que no cree en los demás, sólo ve por el mismo, que si hay luz, él sólo puede ver la sombra.

Pero en medio de todo esto y de las ruinas y destrucción del planeta englobando las sociedades podemos encontrar pruebas de vida y nacimiento, ya que con inteligencia y un pocode suerte la civilización de hoy en día puede ser más sana, razonable y defendible, más decente y más democrática.


Referencia:  Vo.Bo. pagina: 1/4







CONCLUSION

Estamos expuestos a muchos cambios en nuestra vida, y todo lo que narra el autor Alvin Toffler en el libro de la tercera es para conocer como la civilización del mundo cambia en lapsos de tiempo determinado.
No hayque preocuparnos por el futuro o quizás sí, pero tener bien en cuenta lo que está sucediendo en el presente, es decir, el día de hoy, ya que todo lo que hagamos hoy se verá en el mañana y así sucesivamente,  la vida va cambiando ya sea para bien o para mal, como dice Alvin Toffler la civilización está compuesta por hombres y estos son los que cambian y hacen todo el trabajo.

En cuanto atecnología la tercera ola es de lo mejor que hay hasta entonces y por eso está es la civilización en la que estamos viviendo y quizás nuestros hijos sigan viviendo y los hijos de nuestros hijos vivan o les toque otra civilización mejor, pero siempre en cada cambio le corresponde tanto sus beneficios como sus consecuencias.























Referencia: Vo.Bo. Pagina:2/4






DESARROLLO
Una nueva civilización se está formando en nuestras vidas y por lo tanto hay nuevos estilos de vida, ya sea familiares, de trabajo, de amor y nuevos estilos de vivir, también una nueva economía, nuevos conflictos políticos y más allá de todo esto una conciencia modificada. Nosotros las personas nos estamos acostumbrando a la nueva civilización, otras estánaterrorizadas e intentan reconstruir la civilización que les vio nacer, ya que una nueva sociedad puede introducirse suavemente en nuestras vidas, sin conflictos ni tensiones.
El significado de la tercera ola es dedicarnos a construir una nueva civilización extraordinariamente nueva.
En algunas partes se le conoce a esta nueva civilización como la era espacial, o era electrónica o RCT (Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro la tercera ola
  • Ensayo la tercera ola
  • Ensayo De La Tercera Ola
  • Ensayo la tercera ola de alvin tofler
  • Ensayo La Tercera Ola Alvin Toffler
  • Ensayo La Riqueza De Las Naciones Libro Tercero
  • La tercera ola
  • LA TERCERA OLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS