Ensayo-la tiza del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIZA DEL PROFESOR
BUENA O MALA SU UTILIZACIÓN
En esta pequeña lectura les quiero mostrar la composición química de la tiza tradicional del profesor, sus ventajas y desventajas en salud y/o enel proceso de enseñanza-aprendizaje.
La tiza o barra de yeso está compuesta de carbonato de calcio y sulfato de calcio, sustancias minerales que son abundantes en la corteza terrestre, químicamenteson yeso y arcilla.
La tiza en general no se considera tóxica pero puede causar problemas si se ingiere en grandes cantidades. Entre los síntomas podemos encontrar: Irritación ocular,Gastrointestinales ( dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos).
Sin embargo, en algunas ocasiones el uso reiterado de la tiza como pizarrón puede convertirse en un problema para el profesor,porque el polvillo que deja la tiza puede ser la causa de la irritación en la piel de las manos, a este síntoma se le denomina dermatitis por contacto, y aparece ante la exposición continua adeterminada sustancia, también puede aparecer cáncer en la garganta, pulmones o vías respiratorias a causa de este polvillo.
En la actualidad la tiza como pizarrón ha pasado a un segundo plano porque seestán usando pizarras digitales interactivas.
En el aula de clase: es una muy opción de enseñanza aprendizaje porque con ello el alumno desarrolla su capacidad de reproducir la correcta grafía,igualmente ofrece ventajas como ser flexible en tanto permite realizar cambios rápidos y activos de los temas, facilita la participación de los alumnos, se adapta al ritmo de trabajo de los alumnos,es útil para todas las edades, pero también ofrece desventajas como: la información no se queda con el tiempo, no se pueden mostrar detalles complicados, entre muchas otras ventajas y desventajas.Entonces, ¿qué podemos deducir del uso de la tiza que nuestros profesores utilizaron en nuestra escuela? En mi opinión personal a pesar de la introducción de cientos de nuevas ayudas visuales, la más...
tracking img