Ensayo la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vita è bella

Nombre director: Roberto Benigni
Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1952
Año de filmación: 1997

La Vida es Bella, es una película la cual se centra en el fascismo que sepercibía en Italia. Muestra como un judío y su familia vivieron aquella época, en donde se les discriminaba, humillaba, y burlaba. Pero en el lugar que transcurre gran parte de la historia es en uncampo nazi, en el cual el padre pasó por: torturas, abusos y una pésima calidad de vida junto a su hijo, que cuidaba con todo su ser.

El personaje principal del film es Guido, un judío que vive enArezzo, Italia, la cual esta viviendo un gran proceso ideológico, en donde invade y se impone el fascismo, insertando en las mentes de la sociedad la idea de la “raza superior”.
Roberto Benigni, actorque le da vida al personaje de Guido, llegó a aquel lugar con el fin de trabajar y hacer dinero para poner su librería, en el transcurso de la historia conoció a Dora en donde se enamoró de inmediato deella.
Él era una persona muy alegre, observaba la vida con otros ojos, buscaba el lado positivo de los problemas y era muy perseverante, esto fue lo que enamoró a Dora, que luego terminará casándosecon él, formando una familia. Guido pudo conseguir gran parte de lo que quería, casarse con la mujer que amaba, tener una familia y establecer su librería.
Al pasar de los años, el fascismo seimpuso cada día más en Italia, eso se vio reflejado en diferentes escenas como por ejemplo, cuando Guido y Josué (hijo del matrimonio) pasan por afuera de una pastelería y el niño quiere comprarle unospasteles a su madre, pero en la vitrina decía “No se admiten ni judíos ni perros”, a esto el padre reacciona y lo saca del lugar dándole una explicación muy cómica respecto a lo escrito.
Luego de unosdías se llevan a Guido y a Josué a un tren que los transportará al campo de concentración, en el momento en que fueron llevados, Dora no se encontraba en la casa, al percatarse de la situación se...
tracking img