Ensayo "la visita"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Visita de la Banda (Bikur Ha-Tizmoret)
La película trata sobre un grupo de músicos egipcios que forman la “Orquesta Ceremonial de la Policía de Alejandría”, el cual se dirige a la ciudad de PetahTikva para tocar en la ceremonia de inauguración del Centro Cultural Árabe; sin embargo, a causa de una pequeña confusión en la central de autobuses, la banda termina en un pueblo de nombre muysimilar llamado “Bet Hatikva”. Para su desgracia, no hay ningún autobús que los lleve a su destino el mismo día, por lo que se ven obligados a pasar la noche en el pueblo; por otro lado, la dueña de unrestaurante de la región les ofrece hospedaje a los viajeros en su casa, casas de sus compañeros e incluso en el mismo restaurante. Los músicos se ven forzados a convivir con desconocidos y comparten unaserie de experiencias muy curiosas.
Desde el inicio de la cinta, la existencia de dos grupos distintos es bastante notable y obvia: Los integrantes de la Orquesta Ceremonial de la Policía deAlejandría, y “los otros”, es decir, los pueblerinos con quienes están obligados a convivir por una noche. A pesar de que Dina, la dueña del restaurante, les ofrece hospedaje a todos de la manera másentusiasta y amable, no todos son recibidos con los brazos abiertos, ya que algunos invaden el hogar de la familia de Itzik. Existen muchas diferencias entre los dos grupos, ya que pertenecen a culturas muydistintas, con diferentes costumbres y educación. Sin embargo, poco a poco se van dando cuenta de que, a pesar de sus inmensas diferencias culturales, tienen muchas cosas en común, lo que hace de laexperiencia algo muy especial para cada uno de ellos.
Las diferencias entre los dos grupos es lo que, al mismo tiempo, los une y relaciona; Tawfik, el líder de la banda, es un hombre mayor recto,serio y educado, cuya actitud contrasta con la de Dina, quien es una mujer relajada, abierta y extrovertida. En este aspecto se nota cierto rechazo por parte de Tawfik, quien trata de mantener la...
tracking img