Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atlantic Internacional University
Licenciatura en Administración de Negocios
Duración 2.5
Catedrático: Lic. Edgar Asteguieta

¿CUAL ES EL GRADO DE IMPORTANCIA Y SATISFACCION DEL ESTUDIANTE RESPECTO A LA PRACTICA DEPORTIVA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR?

Claudio Josué Albizuris Aguilar

INDICE

I. INTRODUCCION 1

II. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA 2
III. OBJETIVOS DELA INVESTIGACION 3
III.I OBJETIVO GENERAL 3
III.II OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

IV. METODOLOGIA 4
V.I SUJETOS DE ESTUDIO 4
V.II INSTRUMENTOS 4
V.III DISEÑO Y METODOLOGIA ESTADISTICA 5

VI. RECOLECCION DE DATOS 6
VI.I ALCANCES Y LIMITES 7

VII. RESULTADOS Y GRAFICAS 8

VIII. CONCLUCIONES 20

IX. BIBLIOGRAFIA 21

X. ANEXOS22

I. INTRODUCCIÓN

La Universidad Rafael Landívar actualmente desarrolla un proyecto deportivo en bienestar de la comunidad universitaria en general, en manos del sacerdote Juan Carlos Núñez , por lo que surge la necesidad de desarrollar un estudio de mercado para medir el grado de interés y satisfacción del estudiante landivariano respecto a la práctica deportiva dentro de launiversidad.

El proyecto conlleva una finalidad social y busca formar a los estudiantes como jóvenes deportistas profesionales entregados a su carrera universitaria, al deporte practicado, a su comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El estudio de mercado permitirá el desarrollo eficaz del proyecto deportivo universitario, dirigido al grupo objetivo, cuya finalidad tiene comoobjetivo incentivar a los estudiantes deportistas actuales y persuadir a los potenciales a que obtengan beneficios a través de la práctica deportiva; en una forma paralela: profesión y alto rendimiento deportivo.

Después de realizado el estudio de mercado para medir el grado de interés y satisfacción del estudiante hacia el deporte se podrá realizar una campaña publicitaria en la que se muestredesde la información teórica hasta una propuesta de guía para ser ejecutada y así poder llevar a cabo el proyecto deportivo.

Finalmente es importante que el estudio de mercado se realice detallada y específicamente con el grupo objetivo que en este caso son los estudiantes de la URL.

II.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Universidad Rafael Landívar cuenta con un departamento de deportes,el cual tiene como misión contribuir en la formación integral de los estudiantes mediante un enfoque de salud, deporte y recreación. Además organiza y ejecuta los programas deportivos y responde a las inquietudes y necesidades que permiten al estudiante un mejor desarrollo de entorno universitario.

Actualmente la URL promueve el deporte en cinco categorías a través de torneos internos,ínter universitarios, federados, internacionales y personales y tiene el deseo de aunar esfuerzos y desarrollar un proyecto deportivo; el que proporcionará beneficios y ventajas a los practicantes (estudiantes) y a toda la comunidad universitaria en general, incentivando de esta forma la práctica deportiva.

Como parte del interés personal en los deportes y como parte de esta investigación, tuveacceso a conocer dicho proyecto, y pude identificar los beneficios que la práctica deportiva dentro de la universidad le traerá a los estudiantes, por lo que es necesario incentivo para hacerles notar a los futuros estudiantes deportistas o los estudiantes deportistas actuales que con la práctica deportiva dentro de la universidad, les ayudará a obtener mejores beneficios personales, nacionales,internacionales, y los que a futuro les brindará el esperado proyecto deportivo URL. Para lograr lo anterior, es necesario realizar un estudio de mercado para medir el grado de interés y satisfacción del estudiante hacia el deporte, respecto a las necesidades de los mismos y al servicio prestado por la universidad.

Para este estudio no se busca profundizar en todos los deportes que conforman...
tracking img