Ensayo las claves de la argumentación

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Nuestro tema será “La Argumentación”, y el objetivo del tema es aprender a realizar una argumentación y de tal manera nosotros trataremos de demostrar a su vez la necesidad de esta.

Por otra parte se deslindan opiniones diferentes acerca de la argumentación, pues hay quienes piensan que la argumentación es aportar su perjuicio, otros piensan que los argumentos son inútiles.Una definición del diccionario dice que la argumentación significa “disputa”, pero la disputa no representa realmente una argumentación. Para nosotros una argumentación significa ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de una conclusión. El argumento es esencial, porque se deslinda la mejor de varias opiniones.

El argumento es como un medio para indagar. De tal manera que cuandoconcluimos y esta conclusión la sustentamos en la razón, la explicamos y la defendemos con argumentos, nuestra conclusión podrá convencer a los demás, formando ellos su propia opinión.

Los universitarios debemos cuestionar nuestras propias creencias, someterlas a prueba y defender nuestros propios puntos de vista, en ocasiones las cuestiones no son claras ni seguras, así que tenemos que aprender apensar por si mismos y formar nuestra propia opinión responsablemente.

Nuestro ensayo esta conformado por X capítulos. Los capítulos de I al VI se refieren a la composición y evaluación de argumentos cortos. Un argumento corto simplemente ofrece sus razones y pruebas de una manera breve, usualmente en una o pocas frases o en un parágrafo.
Los capítulos VII, VIII, y IX tratan de los ensayosbasados en argumentos. El capitulo VII se refiere al primer paso: explorar la cuestión. En el capitulo VIII esbozo los puntos principales de un ensayo basado en argumentos y en el capitulo IX agrego reglas especificas acerca de cómo escribirlo.
El capitulo X concierne a las falacias, es decir; a los errores en la argumentación.

DESARROLLO

CAPITULO I
LA COMPOSICION DE UN ARGUMENTO

1.-Distinga entre premisa y conclusión;
Creo que también hay que considerar el objetivo, pues se debe de hacer un análisis previo pera darnos cuenta si en verdad lo que estamos tratando de probar y las conclusiones nos llevaran a nuestro verdadero objetivo deseado.

El siguiente ejemplo es claro en cuanto la distinción de una premisa y una razón.
SEA OPTIMISTA, NO RESULTA DE MUCHA UTILIDAD SER DEOTRA MANERA.
SEA OPTIMISTA; seria la razón.
NO RESULTA DE MUCHA UTILIDAD SER DE OTRA MANERA; seria la premisa.
¿Qué razón se puede dar para probar que debemos ser verdaderamente optimistas? Debemos de pensar en todos los pros y contras de esta pregunta, como por ejemplo ¿usted tiene razones para ser optimista? ¿Y que pasaría si en el transcurso del día lo hacen enojar bastante? Hay personas quese empeñan tanto en amargarle la vida a otros o a ellos mismos, acaso ¿no les gusta ser optimistas? Y lo que debemos hacer nosotros es sustentar una razón por la cual tendríamos que exponer porque debemos o no ser optimistas según el punto de vista que se quiera defender.

2.- Presente sus ideas en un orden natural;
Se dice que los argumentos cortos usualmente se manifiestan en uno o dospárrafos en el cual se debe de llevar una secuencia de tal manera que la persona que lea nuestros argumentos los entienda de manera muy natural y sencilla.
Del argumento presentado en la pág. 22 se desmenuzan todos los elementos del argumento lo cual considero que es muy entendible y fácil de aprender, pues se señalan dos fuentes de malicia en el mundo que son, los defectos morales y la falta deinteligencia. Se desconoce como corregir los defectos morales pero si se puede corregir la falta de inteligencia, y la expresión “por lo tanto” sugiere la conclusión y en este argumento es; el progreso tendrá que llegar mediante el perfeccionamiento de la inteligencia.
Por seguir en el orden natural se hace un mismo argumento con las mismas premisas y la misma conclusión pero en diferente orden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "las claves de la argumentación"
  • Claves De La Argumentacion
  • LAS CLAVES DE ARGUMENTACION
  • CLAVES DE LA ARGUMENTACION
  • Claves de la argumentacion
  • Claves de la argumentacion
  • claves de la argumentación
  • las claves de la argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS