Ensayo leccion de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LECCION DE HONOR (EL CLUB DEL EMPERADOR) ’’

Comienza un nuevo año escolar en el prestigioso colegio St. Benedict’s. El señor William Hundert, profesor de historia antigua, respetuoso de lasnormas morales y muy organizado, se prepara para recibir a sus alumnos.
En el acto inaugural se les recuerda que la sabiduría adquirida es para el bien común y que el lema del colegio es que ‘’el finaldepende del principio’’. Sabemos por experiencia que estos objetivos no solo se logran con estudio y orden sino que ciertos factores socioeconómicos y la educación que emerge del núcleo familiartiene mucha influencia.
Las clases transcurren en armonía, en un clima de respeto y de interés en donde queda claro que la conquista sin el bien común no tiene valor. Se los incentiva al estudio con lacompetencia en un torneo. Pero esta tranquilidad se ve alterada cuando ingresa Bell Segdewich. Bell es hijo de un Senador, con una conducta arrogante, irrespetuoso, rebelde, que rompe el clima deconcentración con que se dictan las clases. ¿Se puede permitir que un solo alumno altere el orden y se vean afectados todo un grupo? ¿Hay que separarlo o ayudarlo? No solo con mostrar el camino essuficiente.
Bell contagia a sus compañeros su mala educación y falta de respeto a la institución escolar y a los profesores, tal cual pasa hoy en día con los grupos de jóvenes que contaminan a otrosseduciéndoles con el alcohol, la droga, la pornografía y la pérdida de valores. Esto obliga a Hundert concretar una cita con el senador para plantearle la conducta de su hijo, pero es ahí donde elmaestro descubre la raíz del problema. Bell no tiene contención afectiva ni moral, habiendo su padre moldeado su forma de ser y truncado la posibilidad de valorar el estudio como herramienta para elfuturo sino que para ellos el logro es en base al dinero y al capricho. La cita termina con la falta de colaboración del padre y la desautorización hacia el profesor.
Hundert apiadándose de Bell quiere...
tracking img