Ensayo ley 1122 de 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTA COMPETENCIA

Presentado por:
GIOVANNA BOHORQUEZ DEVIA

SALUD PÚBLICA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE (SENA)
SUPATA 2010
QUINTA COMPETENCIA

Presentado por:
GIOVANNA BOHORQUEZ DEVIA

Presentado a:
JAVIER GUILLERMO CIFUENTE MOLINA
Docente

SALUD PÚBLICA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE (SENA)
OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es el desarrollo de los temas con elfin de aprender cada día mas poniendo en práctica nuestras fortalezas y habilidades para desarrollar trabajos y poder así mejorar nuestro aprendizaje autónomo y mejorar nuestro manejo de las tic.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. El objetivo específico es conocer el concepto de comunicación y aprender a dar solución a conflictos.
2. Afianzar nuestro conocimiento a atreves del manejo yconsultas en las tic.
3. Dar solución a las preguntas y poner en práctica lo aprendido a atreves de nuestra vida cotidiana.
4. Afianzar nuestros conocimientos teóricos y prácticos.

INTRODUCCION

Con este trabajo se busca que nosotros consultemos los libros y la internet con el fin de afianzar nuestros conocimientos de tal modo que tengamos un autoaprendizaje y podamos compartir con nuestroscompañeros y docentes los temas que son de gran ayuda porque nos ensena la importancia de la comunicación y el dialogo de la solución de conflictos.

CONCLUCION

Los temas consultados fueron de gran importancia, pues es importante conocer que los conflictos hay que solucionarlos con dialogo y no llegar con ellos a los extremo.
Manejar el portafolio de servicios en nuestra vida laboral, es degran importancia pues nos ayuda a ser organizados y más competentes en la prestación del servicio.
Esta consulta nos conlleva a debatir los diferentes conceptos con nuestros compañeros con el fin de observar y dar nuestro punto de vista.

INDICE

1. Objetivo General
2. Objetivo Especifico
3. Introducción
4. Conclusión
5. Quinta Competencia
6. Bibliografía

QUINTACOMPETENCIA

1. Concepto de comunicación.

Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor enun paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originadoen el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debede estar organizado de antemano.
* Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
2. Manejo de conflictos y solución de problemas.

1.“MANEJO DE CONFLICTOS DE LOS TRABAJADORES”. En primer lugar se ofrece una amplia definición del significado de...
tracking img