Ensayo libertad como valor

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
LIBERTAD “ VALOR HUMANO”

“Libertad es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad”

La Libertad no se construye.No es como en el caso de virtudes como la perseverancia, la fortaleza o la paciencia que requieren de un esfuerzo constante y continuo para hacer de ellas una parte integral de nuestra vida. Lalibertad se ejerce de acuerdo con los principios fundamentales que nacen en la conciencia, en la familia y en la sociedad, es ahí dónde este valor se orienta, forma, educa y respalda, forjando personasíntegras.

Puede ocurrir que nuestra libertad se vea obstruida por cualquier motivo, lo peor sería dejarnos llevar por el desánimo o el pesimismo, la Libertad siempre estará latente en nuestro ser y ennuestra mente. Siempre contaremos con la libertad de elegir cómo nos afectan las circunstancias. Nuestra libertad, aún cuando sea obstruida, permanece en nuestro interior cuando elegimos si lo que nosocurre nos derrota, o permanecemos de pie. Desgraciadamente es en condiciones adversas, cuando se considera en toda su magnitud el valor que vive en la Libertad. Por eso mismo se defiende la libertadde expresión, de traslado, de decidir por aquello que nos traiga un beneficio, de trabajar donde se prefiera o de elegir lo mejor para la familia o para la sociedad.

Podemos percibir mejor lalibertad en nuestra vida diaria en muchos aspectos: En el momento que procuramos enseñarle a los demás (hijos, empleados, padres, amigos, etc.) a considerar lo bueno y lo malo de cada acto; cuando tenemosacceso a distintos medios de comunicación y encontramos que se puede expresar opiniones con respeto y educación.

Reflexionar en la libertad es una oportunidad para considerar lo que tenemos, cómolo aprovechamos o desaprovechamos, lo que hemos hecho y dejado de hacer. Vivir libremente es respetar, y al mismo tiempo es decidir, es ejercer un derecho.

Educación General Básica.
Socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo..como se valora una persona
  • Ensayo La Educacion Como Practica De La Libertad
  • Ensayo "La Educación Como Practica De La Libertad" (Paulo Freire)
  • Ensayo: sobre la educación como práctica de la libertad o de la dominación.
  • El Valor De La Libertad
  • El valor de la libertad
  • Valores Del Libertador
  • el valor de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS