¿Abre usted la mente a lo que dios dice?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿AMA usted a Dios? ¿Desea conocerlo mejor? Hace 19 siglos se nos mostró cómo hacer eso. El apóstol Pablo predicó a una muchedumbre compuesta de judíos y griegos en una sinagoga judía en Tesalónica.Algunos judíos y algunos griegos quedaron convencidos y cambiaron de religión, pero muchos judíos, “llenos de envidia, reunieron a gente maleante de la calle, armaron tumultos y alborotaron la ciudad”.Bajo la protección de la oscuridad, Pablo escapó de la chusma y siguió adelante a Berea, y pronto se halló en la sinagoga predicando tanto a judíos como a griegos. “Estos eran de un natural mejorque los de Tesalónica, y aceptaron la Palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así. Creyeron, pues, muchos de ellos y, entre los griegos, mujeresdistinguidas y no pocos hombres.” (Hechos 17:1-12.)
Los judíos de Tesalónica se adherían a su religión de centenares de años de antigüedad con sus tradiciones orales que anulaban la Palabra de Dios. (Mateo15:1-9.) ¡Cuán diferentes eran los de Berea!... ellos escucharon con mente abierta, investigaron las Escrituras para ver si lo que Pablo decía era cierto, y cambiaron de religión.
Comentaristascatólicos, citados en el artículo anterior, han dicho lo siguiente acerca de los testigos de Jehová. Están “en primer lugar en lo que se refiere a fervor, celo, activismo”. “Son los primeros que viven la feque predican” y “viven una vida virtuosa y honrada”. A los que los visitan “se les acoge con afecto y un sentido de hermandad y solidaridad”. “Siempre tienen la Biblia en la mano”, y el “modo comoentienden la Biblia [...] satisface verdaderas necesidades que otras teologías ya no satisfacen”. Su mensaje “ayuda a vencer la inquietud del individuo frente a los ayes de este mundo”. Todo esto, ymás, lo dicen clérigos y comentaristas católicos. ¿No es todo esto gran alabanza para los testigos de Jehová?
Entonces, ¿no sería sabio escuchar sus conversaciones fundadas en la Biblia cuando lo...
tracking img