Ensayo libertad humana de schelling

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
EL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD HUMANA DE SCHELLING

El siguiente ensayo tiene como finalidad identificar la esencia de la libertad planteada por el filósofo idealista Friedrich Wilhelm Joseph VonSchelling, y usaremos la siguiente tesis: ¿cómo debe estar constituido el mundo para un ser moral? para ello iniciaremos con la definición de libertad que tenia Schelling, veremos cómo él concebía lafilosofía y su relación con la libertad y por último trataremos de concluir sobre sus ideas acerca de la libertad humana.

Si bien es cierto que Schelling parte de una exigencia ética, su concepción dela libertad como creación absoluta sobrepasa el ámbito moral y responde a una visión estética de la realidad. Y al él plantearse la pregunta: ¿cómo debe estar constituido el mundo para un ser moral?,contesta con ímpetu que la primera condición es que ese mundo no se debe pensar como algo opuesto a cambiarse, porque entonces la ejecución de la libertad no podría comprenderse positivamente sino enun constante juego de reacción con lo que se opone.

Schelling manifestará que de la filosofía se puede esperar todo, con esto se llegará a comprender que la libertad debe ser ilimitada, plena ycompleta y esto será lo que define al hombre y que debe ser compatible a su particularidad.

Debido a que el hombre es finito, conseguir la libertad será una tarea infinita e irrealizable en sutotalidad, pero no por ello absurda en cuanto a luchar por conseguirla y en la exigencia del individuo.

Si bien para Schelling la libertad debe pasar de la práctica a la creación de la misma, es decir,transformarla de una actividad positiva que no lucha contra nada y que solo perseguirá su realización, en pocas palabras debe ser una finalidad sin fin que lo único que buscara será el goce de su propiacreación.

Dirá Schelling que la totalidad de nuestros conocimientos estará apoyada por algo que se sostiene con fuerza propia, y esto es la libertad, que es el principio y final de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Libertad Del Ser Humano
  • Ensayo de la libertad humana
  • La libertad humana
  • La libertad humana
  • Libertad humana
  • la libertad humana
  • Libertad Humana
  • LA LIBERTAD HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS