COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
P- 30
HISTORIA UNIVERSAL
PROFESOR: HUGO ALBERTO GIJÓN MITRE
TRABAJO A ENTREGAR:




AUTOR: ALEXANDERROMÁN SANTIAGO
LIBERTAD HUMANA
En este ensayo se analizará detenidamente el cuestionamiento crítico sobre lo farragoso que es entender a la Libertad como tal, este se dará a reviste de manerafilosófica por el autor de este ensayo; como se podrá dar cuenta más adelante este contara con una terminología propia que el autor de esta misma define y/o cuestiona a la Libertad.
Desde laPrehistoria o más bien los primeros años de vida en nuestro planeta, como desde inicios de la antigüedad el hombre ha sido sujeto a una responsabilidad, derechos, y se podría decir libre, todo con el simplehecho de nacer o simplemente existir, en la Edad Media el hombre se consideraba sujeto a una a una ley ciega o al capricho de su dios o dioses, según sus creencias, además el liberalismo de las siglosXVIII y XIX (Brom, 2007, 297); constituyo un amplio factor que impulso movimiento a favor de la libertad del individuo frente al Estado; por lo tanto se da a demostrar como el significado de Libertadque este es de gran importancia para la humanidad o al menos la hacen relevante desde generaciones pasadas, de tal manera que está alcanzando un nivel en el que ha influido en el hombre de una maneraadversa al esclavismo que ha existido desde la antigüedad, haciendo este significado cada vez mas importante en la vida diaria del ser humano; pero para ello se ha cuestionado el verdadero significadode Libertad o más bien si ¿esta existe? o no solo el hombre la manifiesta con el fin de que es un derecho para nosotros.
Históricamente desde tiempos remotos y en gran especial desde las Revolucionesburguesas de los siglos XVIII y XIX, la libertad suele estar sujeta o muy unida a los conceptos de justicia e igualdad de tal manera que al concepto de la Libertad no lo veían como real, o de hecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de la libertad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-Humana/786150.html

MLA

"Ensayo de la libertad humana" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-Humana/786150.html>.

MLA 7

"Ensayo de la libertad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-Humana/786150.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la libertad humana." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Libertad-Humana/786150.html.