Ensayo libro: alineación total ( riaz khadem, ph.d)

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Ensayo de Libro: Alineación Total.

Riaz Khadem, Ph.D.

Introducción:


El desarrollo del libro de referencia es bastante interesante, debido a que el mismo narra la historia de un ejecutivo de alto nivel, quien había llevado al éxito a una importante empresa, representándole un importante ascenso y a quien ahora se le presenta el reto de fusionar a dicha empresa con su mayor competencia,la cual fue recientemente adquirida por él y que arrastra múltiples problemas, dos empresas quienes anteriormente competían y cuyos empleados se muestran un poco indiferentes ante las necesidades de ambas empresas.

Inicialmente el joven ejecutivo trata de encontrar las soluciones de acuerdo a sus años de experiencia, no obstante, como una alternativa bastante inteligente, busca a un personajequien aparentemente es un “gurú” de la planeación estratégica y es este, quien finalmente le proporciona las herramientas necesarias para hacer dicha transición más fácil y de manera exitosa, proponiéndole el apoyo de un facilitador y de múltiples lecciones y consejos que son apropiadamente aplicadas por el ejecutivo y finalmente le ayuda a obtener el éxito y saltar las trampas de sus enemigos. Enel desarrollo del relato, el joven ejecutivo, va acuñando frases y descubriendo llaves administrativas para el éxito las cuales me permito mostrar en el siguiente resumen.


Primera Parte:



Requisitos para la Alineación:


En los primeros capítulos se muestran los desafíos a enfrentar con la adquisición de la competencia y la confusión que esto originó dentro de todo el personal,particularmente de sus altos ejecutivos, donde particularmente existía un director ejecutivo, quien rechazaba el nombramiento del joven ejecutivo y mostró resistencia desde sus inicios.

No obstante, pese a la hostilidad mostrada, el joven ejecutivo se esmera en conocer a sus nuestros integrantes y se propone encontrar las causas de unas recientes perdidas descubriendo con desencanto que todo esoriginado a la falta de cooperación entre las diferentes unidades y el poco compromiso que había por servir al cliente.





Después de varios días de investigación, el ejecutivo descubre que no hay una visión común para los empleados, por lo tanto todos están haciendo lo que consideran mejor, según el gurú esto es un problema de alineación, sugiriendo que para contrarrestarla se debía:Para ello, por supuesto, el gurú sugiere que reúna a sus mandos altos y sean estos quienes lleven a cabo la creación en conjunto de una visión permitiendo así conocerse y desarrollarse como equipo de trabajo.


El propósito y la Visión:


El propósito es la razón de existencia de cualquier organización.

La visión representa lo que deseamos en el futuro, debe ser mensurable, medible,cuantificable, verificables y observable.

La unidad es una condición en la cual todos están comprometidos en la concepción de una idea, pero para llegar a ella, siempre habrán choques que serán los que originarán las grandes ideas. En esta etapa de la unificación, se invita a todos los participantes a ser honestos y opinar sin miedo al rechazo, ya que como se mencionó, esto origina las grandespropuestas.







En esta parte, también se estimula a pensar de maneras diversas, aceptar sugerencias y proponer alternativas, ya que de hecho, tejer una visión conjunta es un reto que solo se logrará con ideas diversas.


La estrategia creativa:


Esto no es más que darle respuesta a cómo llegar o hacer realizar al propósito y visión. Es un ordenamiento singular de las actividadesnecesarias y congruentes para responder ante las necesidades reales de segmentos específicos del mercado.

Esta implica el saber qué y cómo actuar frente a la competencia, calidad en todas las actividades y asegurar una coordinación perfecta.







Debido a que esto es planear para el futuro, es probable que surjan confusiones debido a que muchos ejecutivos confundan la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen alineacion total de riaz khadem
  • Resumen libro “alineación total de riaz khadem”
  • Ensayo Libro Alineacion Total
  • Administracion en una pagina de riaz khadem,ph.d
  • Resumen alineacion total de riaz khadem
  • Ensayo libro alineacion total
  • Resumen libro Alineacion Total
  • Resumen Libro Alineación Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS