Resumen libro “alineación total de riaz khadem”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente libro se realizan el enfoque siguiente: La alineación total es la fórmula efectiva para alcanzar el éxito de una empresa, es el logro de la motivación, organización y dedicación del gerente hacia sus empelados y la visión de la empresa que dirige, es una guía hacia lo que podría ser una compañía posicionada y prestigiosa con un excelente manejo de los recursos.Cada elemento de la empresa es clave para lograr la alineación total por consiguiente, el éxito, desde el comienzo del libro da una formula básica y sencilla para lograr la alineación total.
El primer factor es involucrar a todo el personal de la empresa, lo cual permitirá tener una visión común, que llevara a los mismos a la apropiación de la cultura corporativa. Identificados con la visión de laempresa se siéntela responsabilidad y la necesidad de trabajar en equipo para llevar a la organización a mejores resultados.
El segundo paso va enfocado al desarrollo de estrategias que deben estar alineadas a todos los procesos de la organización, si se logra unificar o integrar la visión a las estrategias se fortalecerá el propósito común. El desafío es lograr la alineación total y mantener almismo tiempo las actuales ventajas financieras y operativas de la empresa.
Es una tarea difícil que requiere orientación y cambio de enfoque. Lo más importante de la alineación es la obtención de resultados seguidos obviamente de una revisión adecuada.
Alineación Total, nos damos cuenta de la importancia que tiene el compartir, involucrar a todo el recurso humano a los proceso, hacer ver acada miembro del equipo la responsabilidad que tiene como miembro de una empresa, lo cual le permite ser parte importante del éxito de la misma. Existen muchas empresas en nuestro medio que no han sabido aplicar las estrategias adecuadas para crecer, tienen el recurso humano, financiero y técnico, lo que no tienen es el motivo para luchar por una mejora personal, organizacional y mundial.

ResumenLibro “Alineación Total de Riaz Khadem”

XCorp no tenía misión ni visión especificadas, se establecieron, junto con las políticas y estrategias. Se reunión al personal, se les informó sobre la importancia que se tiene de trazar metas para saber hacia dónde voy. Actualmente se ha iniciado un trabajo en equipo, en donde cada uno ha tomado la gran responsabilidad de contribuir en lo que lecorresponde para lograr la misión actual.
El DirEn este libro se plantea la fusión de dos compañías de comunicaciones cuyodirector es Brian Scott, durante el comunicado que hace en Chicago antempleados de la empresa, entre la ronda de preguntas y respuestas lograobservar en el publico al “infoman”. Al paso de los meses, Brian se que lafusión había sembrado inseguridad entre casi todos los gerentes, sesentíanconfundidos sobre la manera en la que harían las cosas, hubo una baja en lacalidad en el servicio por lo cual los clientes comenzaron a quejarse y pocomás tare la competencia arrebato las dos cuentas más importantes al personal de ventas, servicio al cliente, marketing, manufactura, y sistemas de información, poco a poco descubrió lo que ocurría, cada uno delos dep continuaba desempeñandosus propias prioridades, resReunió a todos los ejecutivos de primer nivel y les dio una semana paraunificar sus objetivos y recuperar a los clientes perdidos o bien conseguir cuentas mejores. Una semana después volvió y el plan que le presento suequipo de trabajo únicamente le pareció momentáneo, mas no la solución delproblema. En un momento de relax, Brian recibió un mensaje electrónicodelinfoman, le comento sobre la crisis que la fusión había traído a la compañía.El infoman cuestiono a Brian sobre la posible causa raíz del problema a locual Brian respondió que era la falta de colaboración. Infoman contesto quenecesitarían lograr la alineación con la estrategia dando por sentado queestaba alineada a la visión de la compañía, le aconsejo que para darle frenteera necesario asignar la...
tracking img