Ensayo libro de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Mercadotecnia Internacional
Ensayo; “La Droga que Refresca”
Salón: 114 “B”
Lic. Marcial Morales
PalmaDelgadillo Claudia Areli
INTRIDUCCION
La bebida más consumida en el mundo es también considerada una droga. El refresco internacionalmente reconocido la “Coca Cola” es considerado como adictivo porsus ingredientes; hoja de coca, un alto contenido de azúcar refinada y nuez de cola. A pesar de que esta bebida se puede encontrar en cualquier parte del mundo desde una pequeña tienda hasta en ungran mercado. A continuación se abordaran desde los comienzos de esta gran compañía hasta como ha sido su desarrollo hasta el día de hoy.
INDICEContenido……………………………………………………………………………………………………………………………..2-3
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………….4
Bibliografías………………………………………………………………………………………………………………………….5
El Coronel del Ejercitito Sureño John S. Pemberton en Atlanta, Georgia era propietario junto con cuatro socios de una pequeña empresa llamada la“PEMBERTON CHEMICAL CO.” Dedicada a la elaboración de remedios caseros. El Coronel Permberton ideo una formula a base de agua, azúcar, vino, hoja de coca y nuez de cola, registrada en el año de 1885con el nombre de “French Wine Coca Ideal Nerve and Tonic Stimulant” como remedio de el dolor de cabeza, la migraña i la depresión. El año siguiente le quitaron el alcohol y le añadieron nuez de colaquedando el nombre de Coca Cola.
Al principio dicho brebaje no tuvo tanto éxito así que se obsequiaban cupones para vasos con Coca- cola, a su vez en las fuentes de sodas (cafeterías americanas) secreaba un refresco al combinar el jarabe con agua carbonatada.
Años depuse los hermanos Candler convencidos de que una buena publicidad puede vender cualquier cosa, compraron la receta del brebajeen 2300 dólares. Entonces para el año de 1891 comenzó la edición de calendarios Coca Cola y en 1894 se embotello...
tracking img