Ensayo libro "el secreto"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ E l S e c r e t o ”

Últimamente ha causado un gran revuelo este libro llamado “El Secreto” (The Secret), así como la película (que en realidad es un documental) basada en este libro escritopor una autora australiana de nombre Rhonda Byrne.
La autora de este libro expone que desde comienzos de la humanidad existe un ‘secreto’ que en la antigüedad fue poseído por solo unos cuantospersonajes ilustres; tales como Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein, etc., el cual es la clave para alcanzar el éxito en todas las áreas de nuestra vida: salud, trabajo, amor,familia, riqueza, espiritualidad, etc.
La autora de “El Secreto” asegura también que a través de la lectura y puesta en práctica del conocimiento impartido a través del libro y el documental la vida de laspersonas cambiará de forma radical. Ella dice poner al alcance de toda la humanidad el ‘secreto’, que anteriormente estuvo solo en manos de unos cuantos privilegiados, con el fin de cambiar de manerapositiva la vida de todos los que leen el libro o ven la película.
Según este documental se afirma que los seres humanos funcionamos de manera similar a enormes antenas transmisoras enviando yrecibiendo diversos mensajes al universo, de manera que dependiendo de la frecuencia en la que sintonicemos son el tipo de cosas que recibiremos. Lo comparan con la famosa lámpara de Aladino, puesfunciona de una manera muy similar; tú solo debes pedir al Universo cualquier cosa que deseas y éste te la concederá.
También se menciona que el Universo no entiende las negaciones, así que no debemossolicitar al universo cosas como “No quiero tener deudas” ya que al ignorar las negaciones, el universo terminaría entendiendo “Quiero adquirir deudas”, lo que es totalmente opuesto a lo que en realidaddeseamos.
Todo esto se resume en una ley llamada “Ley de la Atracción”.
Atraemos todo a nuestras vidas, bueno o malo. Todo lo que tenemos lo decidimos tener, lo que somos lo decidimos ser....
tracking img