Ensayo libro "la vaca"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El libro es una forma de autoayuda para vencer las barreras mentales que cada uno construye en su subconsciente y que no permite la autorrealización personal.

El texto comienzarelatando una historia que va cambiando y va creciendo conforme cada una de las personas que lo cuenta transmite la información, pues comenta el autor que cada que alguien le contaba la historia habíadiferentes versiones de la misma pues cada uno daba su interpretación o agregaba personajes o situaciones, todo en base a la experiencia personal de cada exponente, por lo que él decide entintar la tramapara así darla a conocer de una manera general.
Realmente es muy buena la metáfora con la que empieza, al principio muestra a un maestro explicando a su discípulo las barreras invisibles que creael ser humano para no progresar personalmente ni dentro de la sociedad, el momento en el que mata a la vaca de la familia que se encontraba casi en condición paupérrima es muy fuerte y hasta triste,pero al ver el resultado de ese acto cambio totalmente la primera impresión y de ahí se desenvuelve la idea de cómo preferimos mantenernos en la llamada zona de confort, vivir en base a pretextos, enculpar a los demás y de cómo abrazamos a la mediocridad.
Es muy interesante como describe a todas y cada una de las llamadas ¨vacas¨ y como no es complicado identificarse con algunas.
Explica comonadie nace con emociones o sentimientos negativos, sino que poco a poco durante toda nuestra vida vamos adquiriendo ese miedo al éxito y nos programamos o nos programan para vivir en un mundo pesimistay negativo (por lo regular todas estas excusas o limitaciones las obtenemos de círculos externos).
Durante el día es increíble cuántas de estas vacas podemos utilizar, para excusarnos, para tratar desentirnos bien, para mostrar otra cara a los demás, para desviar nuestras responsabilidades, para no tocar la realidad que realmente estamos viviendo, para esconder nuestras debilidades, etc.

En...
tracking img