Ensayo libro la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este libro es eliminar todas las excusas que no te dejan ver más allá y crecer como persona, ser una persona exitosa capaz de eliminar todas las telarañas mentales que creamos con el paso del tiempo; y así lograr todas nuestras metas y objetivos para alcanzar el éxito.
La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa. Una vacatambién puede ser un pensamiento ilógico que te paraliza y no te deja actuar, no te deja ser tú. En ocasiones las vacas toman las falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.
La pregunta clave que el autor desea que nos formulemos es ¿Cuál es la clave del éxito?, ¿Qué se necesita para ser exitoso?
El hecho que más se destaca en el libro es cuando el maestro mata a la vacapara darle una lección de vida al discípulo y que así el cambie de actitud frente a la vida para que no viva en las excusas y pretextos y no conformarse con lo que tienes.
Los conceptos claves que el autor maneja en el texto son el fracaso, la mediocridad, el éxito, las excusas y el conformismo.
El autor se basa en hechos cotidianos de las personas, en historias que le cuentan y en experienciaspropias, porque todos tenemos o hemos tenido a nuestras vacas que nos han impedido alcanzar nuestras metas y como consecuencia nos frustramos y caemos en la mediocridad.

Podemos interpretar este libro de diferentes formas ya que cada quien tiene sus propios pensamientos y cada uno de nosotros sabemos cuáles son nuestras vacas y sabremos cómo eliminarlas.

La idea central que trata este libroes que nos demos cuenta que si no nos arriesgamos a matar nuestras vacas, ver siempre el lado positivo de las cosas, buscar nuevas alternativas y no aferrarse a una sola opción, nunca podremos alcanzar el éxito y viviremos en un mundo lleno de excusas y pretextos.
Las implicaciones son que a veces nos conformamos con lo mismo y no buscamos o esperamos más de nosotros mismos, nos quedamosestancados en una sola idea y nos aferramos a ella y vivimos en un mundo de mediocridad en vez de matar todas nuestras vacas y vivir en el éxito.
En nuestro punto de vista es muy importante saber que siempre tenemos que estar viendo varias alternativas y llevarlas acabo, no quedarnos sentados esperando que alguien nos ayude y no depender de los demás, ser autosuficientes y alcanzar el éxito.
QUE TIENEQUE VER LA LECTURA DE LA VACA CON LA MOTIVACION?
Esta lectura va muy ligada a la motivación por que las personas al quedarse sin la vaca que era la que los mantenía en pie tuvieron que ampliar sus horizontes y buscar la manera de sobrevivir, y al darse cuenta que podían subsistir de otra forma es lo que los motivo a seguir adelante sembrando y cosechando y hasta dar gracias de haber perdidoa la vaca, ya que si hubieran seguido con ella no habrían prosperado nada y hubieran seguido en su estado de miseria y conformismo y no se habrían dado cuenta que existía otra forma de salir adelante. Esta metáfora nos habla de cómo nos aferramos a cosas o a un estado de confort que nos hace olvidarnos de las metas que algún día nos planteamos y de seguir luchando por conseguir lo que deseamos ydisfrazando nuestro fracaso o conformismo con excusas y pretextos ya sea porque las adquirimos desde pequeños, por el entorno que nos rodea o por situaciones que se nos han ido presentando a lo largo de la vida que bloquea nuestra mente y nos hacen creer erróneamente que en el punto en el que estamos está bien y ya no necesitamos más, que no podemos o que somos incapaces de hacer algo cuando larealidad es otra, solo es cuestión de plantearnos que es lo que queremos y cómo podemos llegar a ello dejando a un lado las excusas pero no solo eso sino que cada día ser más ambiciosos en cuanto a nuestro crecimiento como personas ya que siempre hay algo nuevo que aprender por insignificante que parezca.
Por otra parte nos hace la invitación a que abramos los ojos y nos demos cuenta de lo...
tracking img