Ensayo libro ojitos de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Ricachón y una Niña Enferma que sufre de una grave
enfermedad terminal. 

Esta es la historia de Julio y Mechi, Julio era un hombre arrogante de carácter fuerte, siempre pensaba en si mismo y en el dinero, era un hombre soberbio y ledaba hasta grima tratar con los pobres. Mechi era una niña que por  circunstancia del destino se encontraba en un hospital con leucemia, pobre y con una madre que pasaba la vida trabajando vendiendo flores en la calle para poder comprar el sustento de sus otros niños a parte de Mechi.

Cierto día julio se encontraba con su esposa en su casa, platicando sobre un proyecto el cual era ilícitopara ganar más dinero; su mujer se da de cuenta y se enoja contra el diciendo  que no estaba de acuerdo con su proyecto porque  iba a perjudicar a sus vecinos y no lo veía correcto. El hombre al ver el rechazo de su mujer le discute, entonces se desarrolla una discusión en donde la mujer lo golpea en el pecho con mucha ira, porque se acuerda en el instante de que su marido le es infiel, y por eso sedestapa su ira.
Aquella noche después de haber discutido se fue a ver con una amante que tenía, luego de allí siguió bebiendo con unos amigos que ofrecieron llevarlo que no podía manejar así, pero este no hizo caso y salio en su carro. Esa noche fue para el fatal, porque ese día fue la noche de su accidente, en donde  sufrió lesiones graves en las piernas, brazos  cabeza y demás partes delcuerpo, quedo vivo por gracia de Dios. Ocurrido el accidente por la gravedad de su cuerpo fue llevado al hospital más cercano, y cual es su sorpresa que cuando despierta se da cuenta que esta en un hospital publico y no en una clínica, y esto lo enfurece.

Durante algunos días de su estadía en el hospital nadie lo visitaba, ni sabia que día era, ni tampoco distinguía la tarde del día. Era tanarrogante que hasta las enfermeras le caían mal y aun más cuando lo tuteaban. En una de las primeras platicas que tuvo con una enfermera, el le pregunta en donde esta y cuando le dijo que estaba en un hospital publico, forma un pleito por que no debía estar allí por que esta
era un hospital para pobres.

Una mañana entre dormido y despierto comenzó a recordar aquel horrendo día y como sedieron las cosas y cuando despierta repentinamente lo único que hace es preguntar  por su carro, a lo que responde la enfermera, que no se preocupara que su carro quedo totalmente destrozado que se preocupara por su salud que era más importante. Cuando empieza a observar el sitio en donde estaba por cuarta vez, se da cuenta que no esta solo porque a un lado de su cama visualizo a un cuerpo pequeñode alguien que tenia la piel oscura y que parecía estar muerto. Cuando este recupera su voz y habla con el doctor le pide que lo trasladen, que llamen a su abogado, para hacer las gestiones, este le dice que ya hablo con su abogado y que estuvo de acuerdo en que lo dejaran en este hospital. Este se disgusta y se hace más fuerte al recordar que ha pasado mucho tiempo y su esposa no ha venido, ni suhijo.

En un momento de desesperación comienza a mirar para los lados y en uno de esos giros se encuentra con unos ojos grandes increíblemente hermosos, como preciosas monedas de plata, el por esquivarlo cierra sus ojos y cuando lo vuelve abrir, se da de cuenta que esos ojos lo siguen mirando, tratando de ver a quien pertenecían esos ojos, logra descubrir que esos ojos pertenecen a unaniña y que parecían unos ojos extraídos de una pintura de Ángeles, el la miraba con tanta hermosura y en un instante, le habla la niña y le dice te pareces a  mi abuelo y el se quedo sorprendido.

Un día lo despierta una voz y una ligera sacudida en su hombro, era su hijo que fue a visitarlo, platico un rato con el y luego fue donde estaba Mechi, porque también fue impactado por sus ojos,...
tracking img