Ensayo libro verde

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Libro Verde sobre la convergencia de los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnologías de la información y sobre sus consecuencias para la reglamentación
El presente libro sepropone suscitar un debate respecto a la evolución del nuevo fenómeno de convergencia de los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnologías de la información para facilitar unaestrategia coordinada de cara a la sociedad de la información.
ACTO
Libro Verde sobre la convergencia de los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnologías de la información ysobre sus consecuencias para la reglamentación - En la perspectiva de la sociedad de la información [COM (97) 623 final - no publicada en el Diario Oficial].
SÍNTESIS
El Libro Verde analiza elfenómeno de la convergencia y sus repercusiones sobre el marco reglamentario existente en el ámbito de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías de la información.
Lasimplicaciones de esta evolución son de un enorme alcance. La convergencia no es un concepto aplicable solamente a la tecnología, sino que significa también nuevos servicios y nuevas formas de actividadempresarial y de relación con la sociedad. Las transformaciones que el Libro Verde describe pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos de Europa, integrar las distintas regiones deEuropa dentro de la economía europea y conseguir que las empresas resulten más eficaces y competitivas en los mercados nacionales y mundiales.
Se espera que la aparición de nuevos servicios y eldesarrollo de los ya existentes contribuyan a la expansión del mercado de la información en general, faciliten nuevas vías de acceso al ciudadano y potencien el rico patrimonio cultural europeo, su potencialinnovador y sus ambiciones creadoras.
El carácter mundial de las plataformas de comunicación de nuestros días, y en particular de Internet, constituye una llave que puede abrir la puerta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro verde
  • Libro verde
  • El Libro Verde
  • el libro de la verdad
  • Libro verde
  • libro verde
  • libro verde
  • libro verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS